Castillo de Canena ha presentado la XIV edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, que coincide con el reconocimiento a los aceites extra vírgenes como los Mejores del Mundo, con cien puntos sobre cien, en la Guía Flos Olei 2020. El diseño de la etiqueta de sus singulares botellas color cereza lo firma el actor Juan Echanove

La firma jienense, Castillo de Canena, con la familia Vañó al frente, quien controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta, acaba de presentar la XIV edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, que estará presente en más de cincuenta países. Un lanzamiento que coincide con el reconocimiento por parte de la Guía Flos Olei 2020, y por octavo año consecutivo, a los aceites extra virgen de Castillo de Canena como los Mejores del Mundo al otórgales la máxima puntuación 100/100 puntos.

En esta edición, el diseño de la etiqueta de sus atractivas botellas color cereza, lo ha realizado el magnífico y entrañable actor Juan Echanove, quien ha querido reflejar sus sentimientos antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario.  

El Primer Día Arbequino posee un verde claro y brillante con destellos dorados y perfil complejo e intenso. Frutado de aceituna muy fresca, destacando la hierba verde y el heno apenas cortado, frutas verdes y flores silvestres. De entrada rápida en boca, predominando la hierba fresca principalmente, almendra verde y macedonia de frutas. Su amargo y picante son leves y equilibrados. 

El Primer Día Picual tiene un color verde intenso con una alta concentración de clorofilas y una gran expresividad. Frutado muy joven de verde hoja, tomatera, manzana verde y cáscara de plátano muy verde. En boca, posee la misma fuerza expresiva que en nariz. Picante agradable y en evolución a pimienta fresca. 

Estos aceites proceden de Pagos especialmente elegidos y seleccionados de la finca de Castillo de Canena. 

La empresa apuesta por la sostenibilidad y la protección medioambiental, recuperando el equilibrio natural y la diversificación de su ecosistema. 

 

Leer el artículo completo en la revista