Siempre a la vanguardia en la elaboración de aceites innovadores de alta calidad organoléptica, Castillo de Canena presenta “Arbequina & Harissa”, una explosión de sabor equilibrada, picante y fresa, y “Arbequina & Plancton”, el primer aceite de oliva virgen extra con microalgas marinas, en cuya elaboración ha colaborado el chef Ángel León

Centrados en la innovación y el desarrollo de nuevos aceites de la más alta calidad organoléptica, Castillo de Canena presenta dos nuevos productos únicos y originales dentro de la colección Aceites del Siglo XXI, una línea que busca seguir aportando novedades y conceptos diferentes a una categoría de producto con más de tres mil años de historia.

Arbequina & Harissa” se elabora a partir de una receta propia de la compañía, especial y única, de la salsa Harissa, compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea. La salsa, piedra angular de la cocina mediterránea del norte de África y cada vez más popular en Europa y Asia, maximiza, desde un punto de vista sensorial, el frutado y la percepción herbácea del aceite Arbequina virgen extra, generando un picor y frescor en boca excepcionales. Según Rosa Vañó, directora comercial y de ‘marketing’ de Castillo de Canena, se trata de “un producto único que tiene cientos de usos y que agrega profundidad y pungente complejidad a cualquier plato”.

El diseño de la botella resalta el exotismo de este producto tan especial. Por primera vez la etiqueta rodea completamente la botella, creando un dibujo que recuerda a los azulejos del mundo árabe en color rojo y naranja, evocando también de esta manera la pigmentación del aceite y de la propia Harissa.

Por otro lado, “Arbequina & Plancton” es un aceite de oliva virgen extra Arbequina infusionado con fitoplancton marino, un producto único
en el mundo, de intenso aroma y acusado sabor a mar, al que se une de forma sorprendente el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Este producto, 100% natural y vegano, ya que el plancton es de origen vegetal, posee importantes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ya que a los antioxidantes ya presentes en el aceite de oliva virgen extra se añade la enzima antioxidante más potente conocida en la actualidad: el superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células. Además, también aporta otros minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, y vitaminas B12 y C, lo que lo convierte en un producto extraordinario desde el punto de vista nutricional. Las microalgas marinas que forman el fitoplancton se cultivan en el “huerto marino” de la compañía Plancton Marino, que recrea las condiciones naturales que se dan en el Parque Nacional de Doñaña.

 

Leer el artículo completo en la revista