CAMPARI

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. Se trata de una bebida espirituosa que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, lo cual lo convierte en una experiencia cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como icono del estilo y excelencia italianos.

Su receta secreta, que ha permanecido inalterable, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los más famosos cócteles de todo el mundo como el ‘Boulevardier’, Americano’ o ‘Negroni’.Precisamente, Campari, el ‘bitter’ italiano por excelencia, acaba de elegir el Mejor Negroni de España a través de la ‘Negroni Challenge’ 2018, como culminación de la ‘Negroni Week’ en la que han participado cerca de 300 establecimientos en toda España, de los cuales 90 presentaron su mejor versión para alzarse con el título de Mejor Negroni de España. El galardón ha sido para Miguel Moro Bermúdez, que trabaja en Meeting Point, una pequeña coctelería de autor de Avilés (Asturias), con su receta ‘Distillatio’.

APEROL

Aperol es un aperitivo elaborado por el Gruppo Campari en sus plantas de fabricación. En su composición, como base, recoge una mezcla especial de extractos naturales hidroalcohólicos de sabor amargo, obtenidos a partir de una infusión de hierbas aromáticas en alcohol y agua. Posteriormente, esos extractos se refinan con los aromatizantes. En su nota de cata podemos decir que presenta un característico brillo cristalino, una nariz ligeramente alcohólica, cáscara de naranja con atractivos y complejos aromas herbales armonizados con un toque de vainilla, y un gusto intenso a naranja, con notas herbáceas y de madera, agradablemente agridulce y salado. ‘Retrogusto’ a notas herbales agradables con cierto amargor. Su textura es aterciopelada y equilibrada.
Aperol ha dado vida a uno de los cócteles más consumidos en Italia, el ‘Aperol Spritz’. Su fórmula perfecta es: cava o vino  espumoso a partes iguales seguido de Aperol. Se debe preparar en una copa con hielo. A continuación, verter el cava o vino espumoso, añadir Aperol y después un golpe de soda. Decorar con una rodaja de naranja.
Hay que decir que también es conocido como ‘Spritz Veneciano’, cóctel oficial de la IBA (Asociación Internacional de Bármanes). Los cócteles de la IBA se preparan en todo el mundo siguiendo esta misma receta.

Leer el artículo completo en la revista