Foto: Brandy de Jerez

Las barras míticas de la ciudad se unen en una semana monográfica sobre el brandy jerezano, con sus cócteles más sugerentes a un precio especial y actividades exclusivas que desarrollarán junto a las bodegas de Brandy de Jerez. Los principales referentes de la coctelería de vanguardia como Diego Cabrera, Luis Inchaurraga, Nagore Arregui o Alberto Pizarro, entre muchos otros ‘bartenders’ elaborarán creaciones únicas y sorprendentes para combinar el más noble de los destilados

El Brandy de Jerez, anfitrión de la escena madrileña con la primera edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week, una de las grandes citas del año para los aficionados a los destilados premium y a la coctelería. El objetivo es dar a conocer la versatilidad y singulares aplicaciones de nuestro excepcional e internacional espirituoso como ingrediente estrella en cuestión de ‘mixología’.

A la iniciativa se han sumado algunas de las barras más punteras de Madrid que ofrecerán, durante 10 días (del 20 al 30 de abril), cócteles y combinados exclusivos creados por ‘bartenders’ y ‘mixólogos’ de referencia. Toda una oportunidad para disfrutar de las experiencias que estos grandes maestros han creado para sacar a relucir los más destacados y complejos matices que revelan la nobleza del destilado conocido como “el espíritu del vino”.

Al mismo tiempo, estos templos de la mezcla y otros establecimientos especializados desarrollarán, junto a las bodegas de Brandy de Jerez, un programa de actividades exclusivas encaminadas a mostrar el singular universo del brandy jerezano: catas, degustaciones, menús maridaje, que nos guiarán por su origen como destilado de vino, su genuino envejecimiento en Sherry Casks -las apreciadas barricas que, previamente, han contenido Vinos de Jerez- y su relevancia en la coctelería de todos los tiempos.

En los últimos años, el Brandy de Jerez ha experimentado un tremendo auge en el terreno de la ‘mixología’ premium, los expertos encuentran en él ese ingrediente único y versátil capaz de aportar exclusividad y distinción a sus creaciones.

Un merecido resurgir para un producto único, cien por cien elaborado en España, con una larga tradición, que llevó nuestro saber bodeguero por los cinco continentes para situarse entre los más grandes espirituosos de la historia. Hoy sigue haciendo gala de su espíritu abierto y cosmopolita siendo, con diferencia, el destilado español más internacional y el de mayor consumo en países como México o Filipinas.

Toda la información sobre la Brandy de Jerez Cocktail Week, así como las actividades, propuestas y locales participantes puede consultarse a través de la web: www.brandydejerez.es