Borja Insa, Mejor Bartender de España en World Class 2024. Photo MARTIN MENDEZ © 2024 / HEROES AGENCY

Este galardón le entrega el pasaporte para participar en la final del concurso que se celebrará en Shanghái el próximo mes de septiembre. Asimismo, Insa también se ha hecho en esta competición con el premio de Mejor Challenge en la categoría ‘Mistery Box’

El ‘bartender’ Borja Insa, al frente de Moonlight Experimental Bar, de Zaragoza se ha hecho con el triunfo en la prestigiosa competición ‘World Class’ celebrada en el lujoso Hotel The Madrid Edition. De esta manera, se ha proclamado como Mejor Bartender de España, título que le llevará a competir en la final mundial del evento que tendrá lugar en la ciudad china de Shanghái el próximo mes de septiembre.

Además, Insa ha hecho doblete de galardones en esta edición de 2024, ya que también ha conseguido el premio de Mejor Challenge en la categoríaMistery Box’, donde a puerta cerrada, se elegían ingredientes de una caja secreta para elaborar un cóctel. 

Reincidente en la participación de este concurso, Borja compitió con otros grandes nombres de la coctelería como Gabriele Armani (Paradiso), Frank Lola (Lovo Bar), Pau González (Solange), Jon Rojas (Trocadero Casa de Botes) y Esmeralda Castrogiovanni (Sips).

Por su parte, el jurado estuvo compuesto por reputados nombres del mundo del bar: Dara Santana (especialista en café), Esther Merino (desarrolladora de bebidas), Esther Medina – Cuesta (consultora y formadora), Luca Anastasio (ganador de World Class España 2010), Borja Cortina (ganador World Class España 2015) y David Navarro (ganador World Class España 2023).

Las propuestas de Borja Insa en su local hacen alusión a la emocionalidad de cada uno, por lo que avisan previamente de que todo está por suceder antes de traer el cóctel a la mesa. Opciones que nacen de su afán por el autoconocimiento, la continua investigación y la posterior experimentación, que utilizan ingredientes y técnicas disruptivas.