Borja Insa, Mejor Bartender de España en ‘World Class Competition’

Este galardón le entrega el pasaporte para participar en la final del concurso que se celebrará en Shanghái el próximo mes de septiembre. Asimismo, Insa también se ha hecho en esta competición con el premio de Mejor Challenge en la categoría ‘Mistery Box’

El ‘bartender’ Borja Insa, al frente de Moonlight Experimental Bar, de Zaragoza se ha hecho con el triunfo en la prestigiosa competición ‘World Class’ celebrada en el lujoso Hotel The Madrid Edition. De esta manera, se ha proclamado como Mejor Bartender de España, título que le llevará a competir en la final mundial del evento que tendrá lugar en la ciudad china de Shanghái el próximo mes de septiembre.

Además, Insa ha hecho doblete de galardones en esta edición de 2024, ya que también ha conseguido el premio de Mejor Challenge en la categoríaMistery Box’, donde a puerta cerrada, se elegían ingredientes de una caja secreta para elaborar un cóctel. 

Reincidente en la participación de este concurso, Borja compitió con otros grandes nombres de la coctelería como Gabriele Armani (Paradiso), Frank Lola (Lovo Bar), Pau González (Solange), Jon Rojas (Trocadero Casa de Botes) y Esmeralda Castrogiovanni (Sips).

Por su parte, el jurado estuvo compuesto por reputados nombres del mundo del bar: Dara Santana (especialista en café), Esther Merino (desarrolladora de bebidas), Esther Medina – Cuesta (consultora y formadora), Luca Anastasio (ganador de World Class España 2010), Borja Cortina (ganador World Class España 2015) y David Navarro (ganador World Class España 2023).

Las propuestas de Borja Insa en su local hacen alusión a la emocionalidad de cada uno, por lo que avisan previamente de que todo está por suceder antes de traer el cóctel a la mesa. Opciones que nacen de su afán por el autoconocimiento, la continua investigación y la posterior experimentación, que utilizan ingredientes y técnicas disruptivas.

Compartir

Artículos relacionados

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

Makro crece un 8 % y se dirige a alcanzar los 2.000 millones de facturación

La compañía registra ventas por valor de 1.875 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024/2025, con un resultado neto

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.