Coctelería Varsovia

¿Cómo es el perfil del actual consumidor de ginebra en España? 

“Creo que en nuestro caso, el perfil de consumidor es un arco muy amplio, que no diferencia hombres de mujeres, y está entre 30 y 60”. 

¿Han visto algún cambio o nuevo hábito en el consumidor de ginebra después de la pandemia? ¿Qué busca actualmente el consumidor de este destilado? 

“He notado una recuperación de las marcas más premium que habían perdido terreno antes de la pandemia. La gente busca momentos únicos, esas experiencias, esos pequeños lujos que uno se puede permitir de cuando en cuando”. 

¿Cómo aumenta el consumo diurno de ginebra? ¿Quizá con la fórmula de ‘gin tonic’, en forma de cóctel? ¿Qué tipo de ginebra es la que se consume en este momento del día: más cítrica, floral, especiada o seca? 

“El día ha ayudado a esa recuperación de la ginebra y el tardeo es un ejemplo, pero creo que hay que empezar a ofrecer el ‘gin tonic’ como aperitivo y no como digestivo, funciona mucho mejor. Las London Dry siguen siendo las mas apreciadas, aunque a las de perfil cítrico les está yendo bien”. 

¿Y en cuánto al momento del tardeo o ‘after work’, qué tipo de ginebra es la más consumida y bajo que fórmula? 

“London Dry y en ‘gin tonic’, sin ninguna duda”. 

¿Qué espera el consumidor de hoy cuando pide un ‘gin tonic’, copas minimalistas o, por el contrario, más recargadas de aderezos? 

“El público más experimentado se ha cansado de florituras y busca un servicio más clásico, con un ‘twist ‘de citrícola basta; por el contrario, el neófito sigue pidiendo más “cosas” en el ‘gin tonic’”.

Leer el artículo completo en la revista