La bodega de Fuenmayor (La Rioja) se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con un programa de acción de 2021 a 2041. Con su primer vino ecológico LAN Xtrème eleva al máximo su respeto a la materia prima y su compromiso con la sostenibilidad

Con más de 45 años de historia basada en el respeto a la tierra, y con la máxima de que la enología comienza por la viticultura, Bodegas LAN avanza en su ruta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del Programa de Sustentabilidad Global. Un esquema de trabajo en el que LAN se alinea con la hoja de ruta de SOGRAPE, grupo al que pertenece, y que señala compromisos y objetivos medibles a desarrollar en tres fases de 2021 a 2041. El programa se enfocará en tres áreas de actuación: “abrir camino hacia un planeta más sano; proteger nuestro legado de cara al futuro; y ser una inspiración para vidas más felices y responsables”.

Para la fase inicial (2021-2027) en la misión de “abrir camino hacia un planeta más sano” los objetivos del Programa marco de SOGRAPE se centran en lograr que el 100% de sus operaciones sean neutras en emisiones de carbono y reducir las emisiones (ámbito 1, 2 y 3) en un 50%; utilizar un suministro eléctrico 100% renovable en sus operaciones a escala global; trabajar con soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de circularidad en todas sus actividades; y que el 100% de los proveedores estratégicos asuman prácticas sostenibles.

Leer el artículo completo en la revista