Un Vino de la Tierra Ribera del Queiles que se elabora con las variedades Cabernet Sauvignon, Graciano y Syrah, con una crianza de doce meses en barrica de roble francés

Bodegas Guelbenzu, perteneciente al Grupo Bornos Bodegas y Viñedos, celebra su 170 aniversario haciendo un recorrido por más de siglo y medio de historia y por sus vinos más emblemáticos, objeto de múltiples reconocimientos. 

Para la ocasión, Guelbenzu lanza una edición especial “170 Aniversario” de uno de sus vinos más icónicos, Guelbenzu Evo. Evo, cuyo significado es “duración de las cosas eternas” refleja con este nombre su capacidad para mejorar con el tiempo, para evolucionar con su crianza y envejecimiento.

Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Graciano y Syrah, y con una crianza de doce meses en barrica de roble francés, Guelbenzu Evo es un vino de intenso color rojo picota. En nariz destacan sus aromas a frutos negros con matices de minerales y tostados. Es elegante, corpulento, equilibrado y con potente entrada en boca y persistencia.

Se trata de un Vino de la Tierra Ribera del Queiles, ubicado en la Finca La Lombana (Vierlas), que cuenta con diversos premios en su haber; de entre los que destacamos los recibidos el pasado año: Medalla de Oro en ‘Mundus Vini’ 2020 y Medalla de OroSommelier Wine Awards’ 2020.

Leer el artículo completo en la revista