Propiedad del Grupo Familia Fernández Rivera, la bodega es pionera en los métodos de elaboración de la uva Tempranillo e impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero, con más de 50 años de trayectoria en el mercado vitivinícola
Tinto Pesquera Crianza 2019, Tinto Pesquera Reserva 2018 y Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015 son las nuevas añadas de la Bodega Tinto Pequera, pionera en los métodos de elaboración de la Tempranillo e impulsora de la D.O. Ribera del Duero. La Familia Fernández Rivera pone en el mercado sus tres nuevos vinos tintos caracterizados por la procedencia de sus uvas -cuyas cepas se sitúan a 800 metros de altitud, concretamente, donde se ubicaron las primeras cepas de esta bodega a finales de los años 60 y principios de los 70-. Asimismo, las características climatológicas de cada una de las añadas (2019, 2018 y 2015) otorgaron una personalidad única a los nuevos vinos de esta bodega.
Para otorgar esos aromas y sabores tan característicos, Tinto Pesquera Crianza 2019, envejece como mínimo 12 meses en barrica de roble americano. Obtenido de los viñedos ubicados en Pesquera de Duero (Valladolid,) las uvas reciben los atributos que otorgan los suelos heterogéneos, mayoritariamente franco-arcillosos con presencia de caliza. El vino ha contado con fermentación espontánea en acero inoxidable.
El vino Tinto Pesquera Reserva 2018, una de las grandes referencias de Familia Fernández Rivera, está elaborado con uvas 100% Tempranillo. Su envejecimiento se ha realizado en barricas de roble americano durante durante un mínimo de 14 meses, lo que otorga un sabor único. Este vino se ha obtenido de viñas de una edad de 40 años de tipo espaldera. Se ha realizado una fermentación espontánea en acero inoxidable.
Pesquera Millenium Gran Reserva 2015 es un vino elegante y sedoso envejecido en barricas de roble francés. De color limpio y brillante en tono rojo picota, nariz amplia y bien integrada entre aromas frutales y toques de madera; y en boca, de una estructura amplia, carnosa y larga, con taninos redondos y persistentes. Este vino, que se recomienda decantar tres cuartos de hora antes del servicio, es ideal para acompañar todo tipo de carne roja y blanca, para platos de caza y sobre todo con lechazo asado. Perfecto también con cualquier plato de cuchara, así como con postres: chocolates amargos, y tarta de queso.