Foto: Beefeater Black

Elaborada por el maestro destilador de la marca, Desmond Payne, esta nueva referencia premium es cítrica y floral mostrando un perfecto equilibrio

La ginebra premium Beefeater presenta Beefeater Black. Una nueva expresión de la icónica Beefeater London Dry, que eleva la experiencia Beefeater a un nivel superior y mantiene el espíritu urbano londinense.

Su botella hace honor a los cuervos que custodian las joyas de la Torre de Londres, ciudad en la que marca asienta sus orígenes desde 1820, y a los Beefeater que protegen la Torre en el centro de la ciudad. Un diseño que reproduce sus siluetas en la icónica botella de la marca, que ahora se viste de negro y dorado para recibir esta nueva receta.

Beefeater Black es una ginebra perfectamente equilibrada creada por el propio maestro destilador de la marca, Desmond Payne, manteniendo la misma esencia y los 9 botánicos de la receta original de Beefeater Dry, a los que ha incorporado dos nuevos botánicos seleccionados de manera artesanal como el tomillo (añade un toque salado a las notas herbales y perfil de sabor) y verbena de limón (aporta notas herbales).

En palabras de Guzmán de Lacalle, ‘Brand Manager’ de Beefeater “es para nosotros un auténtico privilegio haber podido contar con la experiencia y conocimientos de Desmond Payne para la elaboración de esta nueva ginebra. Una referencia cuyo propósito es seguir apostando por la calidad y la artesanía que tanto caracterizan a Beefeater, ofreciendo un producto más complejo y un momento de consumo más elevado”.

Beefeater Black presenta un aroma a cítricos brillantes y enebro en nariz. Clásica London Dry Gin con pino, lavanda y ralladura de limón, pero con aromas de cilantro fresco y violeta de Parma, ligeramente floral. Notas aromáticas parecidas al lúpulo/apio que sugieren el uso de semillas de angélica, así como la madera húmeda de la raíz de angélica. En boca es una ginebra fresca, ligera y floral, pero de estilo clásico, con enebro. Las notas de aceite de cítricos dulces son inicialmente muy evidentes y permanecen presentes en todo el paladar.

Su ‘perfect serve’ es servir en una copa con mucho hielo 50 ml de Beefeater Black, 200 ml de tónica y una rodaja de limón.

Beefeater Black es ideal para disfrutar en cualquier ocasión, pero de una manera más reposada, dedicándole el tiempo que se merece para descubrirla y percibir todos sus matices.