Foto: Ron Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario

Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario conmemora el nacimiento del primer ron premium dominicano. Cuenta con una producción limitada y numerada a nivel mundial de 15.000 botellas y, de las cuales, tan solo 600 están disponibles en el mercado español

Ron Barceló Imperial lanza la edición Premium Blend 40 aniversario, un exuberante ron dominicano de producción limitada, doblemente envejecido en barricas de roble americano y europeo, que ha reposado en toneles de roble francés.

Los extensos cañaverales de San Pedro de Macorís en República Dominicana, con más de 500 años de historia y de donde se extrae la preciada caña de azúcar con la que se elaboran los productos Barceló, fueron testigos del nacimiento en 1980 del primer ron Premium de la República Dominicana, al que pusieron por nombre Barceló Imperial. Desde entonces, cada año, coincidiendo con esa fecha, la firma rinde homenaje a aquel hito, una tradición que se conmemora con su exquisito Barceló Imperial Premum Blend, que ahora celebra su 40 aniversario.

Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario es el resultado de los mejores alcoholes derivados del preciado jugo de caña de azúcar dominicana, doblemente envejecidos hasta una década en barricas de roble americano y europeo y posteriormente añejados dos años más en toneles de roble francés, con distintos grados de tueste que le confieren notas de color y sabor únicos. Después, el Maestro Ronero de Barceló, guiado por el experto instinto que le caracteriza, deja descansar este complejo ‘blend’ en barricas de roble francés por otros 10 años creando así un ron de exuberantes propiedades organolépticas. Un ron que en su nota de cata muestra un brillante color ámbar cobrizo. Armoniosos recuerdos de ‘crême brûlée’, pasas camarelizadas, exquisitas especias deshidratadas y guindas secas. Entrada suave con un cuerpo semi-seco pero afrutado de gran profundidad, evoluciones de capas de nueces con especias típicas de las finas maderas europeas. Termina con un largo sabor a hoja de pimienta y elegante tabaco.

Foto: Estuche Ron Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario

Este exclusivo ron se presenta en un delicado estuche que aglutina la historia de su elaboración y cuenta con una botella de hombros estilizados coronados con un elagante tapón grabado con el 40 Aniversario de la marca, que recoge todo su ‘heritage’.

Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario se presenta como una edición limitada y numerada con 15.000 botellas para todo el mundo y, de las cuales, tan solo 600 están disponibles en el mercado español pudiéndose adquirir en El Club Gourmet de El Corte Inglés y en tiendas especializadas.

Leer el artículo completo en la revista