Hotel-La-Bobadilla_Barcelo-Group_Bar-Business
Hotel La Bobadilla

Barceló Hotel Group elige Andalucía como la primera comunidad autónoma donde implantar sus cuatro marcas

El esfuerzo y la dedicación siempre vienen acompañados de grandes logros. Un ejemplo de lo conseguido gracias a estos valores es el camino cada vez más exitoso que recorre y amplía Barceló Hotel Group. Con 17 hoteles y más de 4.000 habitaciones en seis provincias de España, impulsa ahora su liderazgo en Andalucía, la primera región que cuenta con sus cuatro marcas implantadas. El objetivo ahora de esta próspera empresa es posicionarse como la primera cadena hotelera de esta comunidad apostando por la calidad de sus productos.
Para ellos Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, ha invertido 50 millones de euros en los últimos 5 años que se han traducido en la creación de más de 1.300 puestos de trabajo desde 2016. De cara a la temporada estival, la cadena hotelera tenía previsto un crecimiento del 10% de la ocupación en esta comunidad respecto a años anteriores; siendo el nacional su principal mercado, seguido del alemán, el francés y el británico. En concreto, se esperaba que el mercado alemán se incrementase en un 20%. Y el porcentaje de ocupación previsto entre familias y parejas era de un 80% y un 20% respectivamente. “Seguiremos creciendo en Andalucía, apostando por la calidad de nuestros productos y seguiremos invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable”, aseguraba Gaspar Sáez, director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group.
Barceló Hotel Group no se olvida de nadie y para dar respuesta a la demanda familiar que se ha ido incrementando en los últimos años ha lanzado recientemente ‘Happy Minds’. Un pionero concepto de animación infantil inspirado en la “Teoría de las Inteligencias Múltiples” desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner, que se basa en los diferentes tipos de talento.
La cadena hotelera lleva implantando su nueva estrategia multimarca en Andalucía desde 2016. Granada fue la primera provincia en albergar sus cuatro marcas. El objetivo de esta segmentación ha sido el de ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades. La primera de esas categorías es Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts (‘The art of fine moments’). Estos hoteles se encuentran posicionados en el segmento ‘luxury’ como guardianes de lo más exquisito. En esta categoría se encuentran La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, situado en la granadina sierra de Loja, y Royal Hideaway Sancti Petri, en primera línea de la playa La Barrosa. Ambos son establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con los valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.
De hecho, como novedad esta temporada La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel inaugura las ‘gin-sparties’, fiestas nocturnas con sabor a ‘gin tonic’ en un Spa cinco estrellas. A partir de las nueve de la noche este hotel cierra las puertas de su Spa solo para aquellos privilegiados que decidan celebrar este tipo de evento. Las mejores ginebras Premium son servidas de la mano de un ‘bartender’ y un sencillo ‘catering’ está a disposición de los grupos que lo soliciten. El servicio solo acepta un máximo de 10 personas.

Leer el artículo completo en la revista