El hotel, que tiene prevista su inauguración para el invierno de 2022, será gestionado bajo la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. Dos antiguos vagones se rehabilitarán siguiendo el estilo de los trenes clásicos para ofrecer una gran propuesta gastronómica

Barceló Hotel Group abrirá las puertas de un nuevo hotel de 5* que operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts en la histórica estación de trenes de Canfranc, ubicada en el municipio del Valle de Canfranc, en Huesca.

La cadena hotelera operará el que aspira a convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo Aragonés, tanto a nivel nacional como internacional, y el que será un importante punto de atracción de turismo de calidad para la zona. De esta manera, Barceló Hotel Group inaugurará un hotel de última generación a la vez que conserva el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia.

El hotel, cuya apertura está prevista para el invierno de 2022, contará con 104  habitaciones, de las cuales 4 serán ‘suites’ de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta. La planta baja estará destinada a la zona ‘wellness’ con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel. Y dos antiguos vagones se rehabilitarán siguiendo el estilo de los trenes clásicos para ofrecer una gran propuesta gastronómica.

Inaugurada en el año 1928, la Estación Internacional de Canfranc, propiedad del Gobierno de Aragón y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, siempre ha sido un icono para los aragoneses y, su recuperación, un objetivo común. Ha acumulado historias apasionantes, y, tras medio siglo de abandono desde la interrupción del tráfico internacional, se dan los primeros pasos para recuperar un lugar excepcional e irrepetible, respetando su esencia.

Canfranc ya no solo es historia, es futuro y realidad. Por eso, este año se ha inaugurado la nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías, incluidas dentro de las obras impulsadas por el Gobierno de Aragón para la recuperación de la explanada de Los Arañones en la que se ubica la estación internacional de Canfranc.

Juan Manuel Gordillo, subdirector general de construcciones y desarrollo de Barceló Hotel Group, manifiesta: “el hotel se ubica en un edificio único en su género, por lo que el proyecto de interiorismo tratará de potenciar la gran historia de esta estación de principios del siglo XX a la vez que diseñamos un hotel de 5 estrellas Gran Lujo con los estándares de la marca Royal Hideaway Hotels”.

Leer el artículo completo en la revista