Foto: Barceló Blanco

Un ron de calidad y versátil envejecido en barricas de roble y sometido a un cuádruple filtrado. El diseño de su botella da respuesta a las necesidades de los ‘bartenders’, sin renunciar a las señas de identidad de la marca

En el ‘portfolio’ de Importaciones y Exportaciones Varma se halla Barceló Blanco, un ron de categoría superior dentro de la familia de destilados que posee la marca. Llegado a nuestro país directamente de la República Dominicana, este ron blanco se envejece en barricas de roble y se somete a un cuádruple filtrado que le otorga un matiz cristalino y transparente inigualable. Al igual que el resto de productos de la destilería Barceló, la materia prima es jugo de caña cultivada y cosechada en las plantaciones propias de San Pedro de Macorís (República Dominicana), donde también se destilan y añejan el resto de sus rones, respetando la noble tradición en su proceso de elaboración y cumpliendo con la normativa requerida por el sello ‘Ron Dominicano’, organismo que regula la Denominación de Origen del ron.

Barceló Blanco presenta matices afrutados y especiados: plátano, canela, pimienta rosa… mientras conserva las notas de vainilla más características de los rones añejos. Todo esto lo convierte en una referencia imprescindible para la elaboración de gran variedad de cócteles y combinados, algunos de ellos, los que nos acompañan cada verano como por ejemplo el mojito o la piña colada. De hecho, Barceló Blanco es un producto pensado para profesionales de la hostelería y llega a España dispuesto a convertirse en el rey de la alta coctelería.

Para Ana Suárez, ‘brand ambassador’ de Ron Barceló en España, Barceló Blanco es “versátil y elegante, perfecto para desarrollar recetas de coctelería clásica y de vanguardia. La facilidad en el manejo de su botella ha sido especialmente diseñada pensando en toda la comunidad de ‘bartenders’. Este hecho diferencial aporta agilidad en el servicio y una mayor comodidad a la hora de trabajar”.

Barceló Blanco cuenta con una botella especial, que ofrece un mejor manejo y es perfecta para el ‘speed rail’. Su diseño ergonómico, la marca de precisión que incorpora en su cuerpo y el tapón anticaídas están pensados para facilitar el trabajo de los profesionales de la hostelería. Además, el diseño de la botella incorpora las principales señas de identidad de Ron Barceló, un relieve con el distintivo de la casa en la parte superior, cumpliendo así con el objetivo de la compañía de homogeneizar los formatos y etiquetas para mantener todos los elementos que convierten a la marca en única.

Barceló Añejo, además de en el canal Horeca, también está disponible en los principales centros de distribución.

Foto: Mojito de Barceló Blanco

Disfruten del ‘Mojitode Barceló Blanco:

60 ml de Ron Barceló Blanco

20 ml de sirope o 2 cucharaditas de azúcar

30 ml de zumo de lima

10 hojas de hierbabuena

Completar con soda

Hielo picado