Bar Convent Berlin, así fue la gran cita del bar

Una nueva edición de Bar Convent Berlin tuvo lugar entre el 9 y el 11 de octubre. Juntamos a algunos asistentes para servir una crónica de la feria de destilados y coctelería más grande del mundo

La mayor feria del sector ha cambiado bastante desde aquella primera cita de 2007. La industria también, en parte gracias a este encuentro de distribuidores, ‘bartenders’, fabricantes y propietarios, a la postre un reflejo del dinamismo y auge de su mundo. 

De nuevo, BCB congregó numerosos lanzamientos de productos, organizó charlas y fue escenario de ‘networking’. También de fiestas nocturnas, en la ciudad con más noche del continente. Sus números son elocuentes: 544 expositores, alrededor de 15.000 visitantes de 91 países distintos. BCB significa además una red global ampliada a enclaves estratégicos como Brooklyn, São Paulo y Singapur.

“Cada año es agradable ver cuánto disfrutan nuestros visitantes volviendo al BCB”, afirmó Petra Lassahn, su directora. “Ves caras felices por todas partes y gente de todo el mundo brindando. BCB es un lugar donde la industria se centra en sí misma y hace que su comunidad sea mejor”. 

La de este 2023 ha sido una edición que ha contado con el programa educativo más grande presentado hasta ahora, dividido en siete áreas y con más temática social que nunca. También ha sido la que ha tenido más presencia de la mujer. “El feminismo todavía no ha llegado a la escena de los bares en 2023”, apuntó Maren Meyer, directora ejecutiva del Sindicato Alemán de Bartenders e.V. “Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero las cosas ya están sucediendo”. 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.