El restaurante madrileño Avec pretende ofrecer un perfecto maridaje para cada uno de sus platos, siendo la carne uno de los productos más importantes de la carta. Los clientes más habituales forman parte del Club de Cuchilleros y tienen su cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales

Situado en la madrileña Calle de Villanueva, esquina con Calle Cid, ya ha abierto su puertas Avec, un restaurante que pretende ofrecer un perfecto maridaje para cada uno de sus platos. De ahí proviene su nombre: ‘avec’ significa “con” en francés, ya que cada plato tiene la posibilidad de ir maridado con una de sus recomendaciones. Todos los vinos y espumosos se pueden degustar por copa o en botella, a elección del cliente.

Respecto a las propuestas de la carta, diseñada por el chef Javier Moyano, ex jefe de cocina del Hotel Villa Magna, entre ellas prima la carne. Para ello, Avec cuenta con Cárnicas Lyo como proveedor principal y ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados: desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés tipo A5 marmoleado 11 hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas de primera calidad. El restaurante cuenta con un Club de Cuchilleros, donde los clientes más habituales tendrán su cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales, y con un expositor, ubicado cerca de la cocina vista, para poder seleccionar las piezas que se van a degustar.

La carta cuenta también con una serie de entrantes, así como pescados cocinados en parrilla de carbón de encina. Entre los postres, las tartas se elaboran a diario y un euro de cada uno de los postres será donado a la fundación para la investigación del cáncer infantil “El sueño de Vicky”.

El local es un espacio abierto, con techos altos, diáfano, mucha vegetación, madera y cobre. En la barra se elaboran cócteles propios, para continuar las noches de miércoles a sábado una vez que la intensidad de la luz disminuye y la música sube de volumen.

Leer el artículo completo en la revista