El consumo promedio se incrementa hasta un 8,7 % de mayo de 2022 a mayo de 2023, y ha superado el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que ha sido del 3,1 % en el mismo periodo. El gasto medio por comensal ha aumentado por encima del IPC en los últimos 12 meses
Incremento del ‘ticket’ medio en restauración, globalización del gasto por restaurante en las distintas provincias y la importancia del turismo internacional para las arcas de la economía de la restauración son aspectos estratégicos para el consumo en el sector, que afianza su recuperación día a día.
A tenor de un reciente estudio realizado por Delectatech, una FoodTech que utiliza innovadoras técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data para extraer y explotar infinidad de datos públicos ‘online’ sobre el sector de la restauración, el ‘ticket’ medio en restaurantes españoles ha experimentado un incremento significativo en los últimos doce meses, llegando hasta un 8,7 % por encima al año anterior. El análisis se ha basado en una muestra de más de 18.000 establecimientos de restauración en toda España, en los que se ha analizado lo que han gastado de media sus comensales cada mes mediante la información ‘online’ de los establecimientos.
Los datos de dicho estudio revelan que durante el último año el gasto medio por comensal en los establecimientos de restauración ha pasado de 23,53€ a 25,57€ desde mayo de 2022 a mayo de 2023, dando como resultado el mencionado aumento de un 8,7 %, el cual ha superado el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que ha sido del 3,1 % en el mismo periodo.




