El restaurante NUB, localizado en San Cristóbal de la Laguna, ha estrenado una nueva ubicación pero mantiene la misma mezcla mágica que le ha valido una estrella Michelin el pasado mes de noviembre

Nos preguntamos, ¿qué hacen un italiano y una chilena en un restaurante de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife? La respuesta es tan sencilla como compleja: magia.

Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes Cárdenas han conseguido crear en su local NUB una gastronomía mestiza y sabrosa con un fuerte punto canario, una conexión entre tres puntos geográficos tan distintos que al juntarse han provocado un haz de luz increíble que ha encandilado a los responsables de la Guía Michelin. El pasado mes de noviembre, el jurado le otorgaba una estrella, la primera que ostenta una mujer chilena y que convirtió al local en el quinto restaurante en Tenerife que puede contar con este honor.

Ahora estrenan nuevo NUB pero sólo en ubicación porque la apuesta gastronómica sigue siendo la misma: un viaje sensorial lleno de raíces profundas que se sumergen y se entremezclan entre las vivencias de estos dos grandes cocineros, desde su infancia hasta su encuentro en tierras canarias.

El nombre quiere reflejar esas nubes habituales que planean sobre San Cristóbal de la Laguna y que nunca dejan de moverse, de buscar y de encontrarse a diferentes alturas y en diferentes momentos. Un símil de lo que les sucede a los dos cocineros en su día a día, con tres latitudes armoniosamente entrelazadas que ponen sabor y alma a su cocina.

Leer el artículo completo en la revista