Foto: Mª José Blasco, directora de Cocinas Centrales e I+D+I Procesos de Aramark España, recogiendo el sello RSA otorgado a la compañía

Este distintivo pone en valor el esfuerzo de Aramark en la implementación integral de su plataforma de ESG ‘Be Well. Do Well.’ en todas las áreas de la compañía, cuyo objetivo es garantizar personas saludables en un planeta saludable. De cara a este nuevo año, la compañía se enfocará en tres prioridades clave: impulsar la vida saludable, minimizar el desperdicio alimentario y reducir los envases integrando la circularidad

Aramark, compañía líder a nivel mundial en servicios de restauración, ha sido reconocida con el Sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón) como un ejemplo destacado de compromiso empresarial con prácticas sostenibles y responsables.

Este reconocimiento es el resultado de la dedicación de Aramark en la implementación integral de ‘Be Well. Do Well’ en todas las áreas de la compañía, su plataforma de ESG (ambiental, social y buen gobierno, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es garantizar personas saludables en un planeta saludable a lo largo de los próximos años.

Esta hoja de ruta se enfoca en dos ejes principales: las personas y el planeta, buscando así generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

El Sello RSA, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en nombre del Gobierno de Aragón, reconoce a empresas, autónomos, entidades no lucrativas y organizaciones por implementar prácticas voluntarias de responsabilidad social. Basado en valores como la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a los trabajadores y trabajadoras, la excelencia en la gestión y las relaciones éticas con proveedores, este distintivo impulsa la minimización del impacto ambiental y promueve entornos laborales éticos y sostenibles, fortaleciendo el desarrollo empresarial y la comunidad en Aragón.

Al otorgar el Sello RSA a Aramark, se valoró muy positivamente su estrategia en sostenibilidad, así como sus certificaciones en gestión, que aseguran la mejora continua, y la innovación, formación constante y seguridad laboral, que reflejan su compromiso. Además, también se ha tenido en cuenta el hecho que la compañía homologue proveedores, colabore con entidades sociales y promueva la economía circular. Todo esto evidencia su compromiso integral con la sostenibilidad y la sociedad, al identificar su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para Mª José Blasco, directora de Cocinas Centrales e I+D+I Procesos de Aramark España, “recibir el Sello RSA representa un valioso reconocimiento al arduo esfuerzo de nuestro equipo. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito que valida nuestra firme apuesta por la sostenibilidad”. “Este logro es el resultado del trabajo colaborativo y la dedicación de nuestros profesionales altamente capacitados, respaldado por la implementación de tecnología de vanguardia en nuestras operaciones. Todo esto nos impulsa a continuar innovando y fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, manteniendo los más altos estándares en cada paso que damos”, añade Blasco.

En este sentido, de cara a este nuevo año, la compañía ha establecido tres prioridades en las cuales va a volcar todos sus esfuerzos: impulsar la vida saludable, minimizar el desperdicio alimentario y reducir los envases integrando la circularidad.