Desde Citroën proponen un original postre creado por los expertos reposteros de Niji para elaborar el dulce milenario japonés por excelencia: el ‘daifuku mochi’, más conocido en Occidente como ‘mochi’

En este periodo de confinamiento, la cocina es una de las actividades más aclamada en los hogares. Desde Citroën proponen un original postre creado por los expertos reposteros de Niji para elaborar el dulce milenario japonés por excelencia: el ‘daifuku mochi’, más conocido en Occidente como ‘mochi’.

En una reciente colaboración entre Citroën y Niji, los modelos SUV de la marca automovilística sirvieron de inspiración para estos artesanos barceloneses que han sabido popularizar en España este dulce.

Si los SUV C3 Aircross y C5 Aircross rompieron moldes al introducir colores más vivos y alegres a un segmento SUV habituado a tonos oscuros y grisáceos, Niji ha mezclado aromas y sabores para la edición especial #SUVMochis con ingredientes como flor de cerezo, dulce de ‘mousse’ de chocolate blanco, queso y mermelada de arándanos en los colores de su carrocería.

Se trata de un postre diferente a cualquier otro en el mundo, tanto por su relleno como por la coordinación perfecta de todos sus ingredientes. Este dulce, para el que se utiliza una variedad especial de arroz glutinoso, se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a toda clase de formas y sabores, además de los más tradicionales como el de ‘anko’ (judía roja dulce) y el de té verde.

A continuación, les mostramos su modo de preparación:

Ingredientes para la mousse:

230 g de chocolate

200 g de leche

3 hojas de gelatina

500 g de nata

Ingredientes para la masa:

200 g de harina de arroz glutinoso

250 g de agua

250 g de azúcar 

1.- Calentar la leche sin que llegue a hervir. Añadir la gelatina ya hidratada y remover poco a poco.

2.- Incorporar el chocolate hasta conseguir una masa uniforme mientras removemos.

3.- Semi montar la nata y añadirla poco a poco a la preparación anterior.

4.- Para la masa, mezclar todos los ingredientes en un bol e introducir en el microondas hasta que la masa quede transparente y haya cuajado.

5.- Poner en moldes en el congelador hasta que se solidifique poco a poco.