Celebra sus cien años

Entre el extenso ‘portfolio’ de marcas del Gruppo Campari, se encuentra Aperol. El aperitivo perfecto, de color naranja brillante y graduación moderada, pero de sabor rico y complejo gracias a su infusión de hierbas y raíces de gran calidad.
En este año 2019, Aperol celebra sus cien años de existencia desde que los hermanos Barbieri lo crearan y presentaran en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Su receta original no ha cambiado y sigue siendo secreta. Mezclado a partes iguales con ‘prosecco’ y un toque de soda, Aperol consigue el perfecto aperitivo, ‘Aperol Spritz’.
Aperol es un conector social, un lenguaje universal que une a la gente y multiplica su alegría. Aperol acaba de celebrar el pasado 29 de junio sus cien años de alegría en Padua y Venecia, con una serie de actividades y colaboraciones que demuestran su auténtico espíritu de alegría contagiosa, despertando en los invitados esos felices momentos de conexión a través de los lenguajes universales del arte, la música y ‘Aperol Spritz’. Cóctel que ha hecho que Aperol se sitúe en la lista de la ‘International Bartender Association’ (IBA) como el ingrediente clave del ‘Spritz Veneziano’.
Andrea Neri, director general de iconos italianos del Gruppo Campari, comenta: “Como marca que es un auténtico icono italiano, nuestro objetivo es juntar a gente de todo el mundo gracias a nuestro lenguaje universal de alegría, conexión y espontaneidad. El año 2019 es muy especial, sin duda, y supone un inmenso placer trabajar en este lanzamiento a escala global, recibiendo a personas de todo el mundo para celebrar juntos. Cada día son más los aficionados a Aperol y no queremos que este ritmo se detenga. ¡Estamos encantados de que la filosofía de Aperol se haya hecho hueco en los cuatro rincones del planeta!”
Como punto álgido del centenario, cabe decir que la marca ha colaborado con el reputado escritor de cómics, Tito Faraci, y con el ilustrador Sergio Gerasi para crear una novela gráfica única titulada “Orange Chronicles”, compuesta por siete historias ambientadas en todo el mundo y que recogen esa magia de las conexiones humanas a lo largo de los cien años.

 

Leer el artículo completo en la revista