Propiedad de la familia andorrana Molleví, el hotel cuenta con 43 habitaciones únicas y exteriores en pleno corazón de Barcelona, que combinan el estilo tradicional y modernista del Eixample barcelonés con un toque ecléctico contemporáneo. En su restaurante Casa de Comidas Buenavista se disfruta de una cocina que apuesta fuertemente por el producto con marcado carácter local
Con el empaque de una historia y tradición centenaria y con la visión más actual, sostenible y de cercanía con el barrio, sus gentes y la ciudad que lo acoge, se erige Antiga Casa Buenavista. Un nuevo hotel ‘boutique’ de cuatro estrellas que recientemente ha sido inaugurado en la Ciudad Condal.
Enclavado entre dos míticas zonas de Barcelona como son L’Eixample y el Raval, el nuevo establecimiento se ha levantado en un edificio que destila una larga historia familiar cuando en 1918 la familia Molleví abrió las puertas del restaurante Buenavista. Un negocio familiar que ha sido gestionado a lo largo del tiempo por las sucesivas generaciones y que la propia familia ha decido mutar apareciendo recientemente en la escena de la ciudad convertido en un hotel y restaurante que aúna modernidad y tradición, respetando el carácter barcelonés de sus orígenes.
El estudio de arquitectura TDB Arquitectura ha llevado a cabo la mutación del espacio por encargo de la propiedad, la familia andorrana Molleví, lográndose un resultado sofisticado y acogedor. El arquitecto Juan Trias de Bes ha concebido el proyecto de la mano de su equipo formado por Fernando Herrero, Marta Pascual, Jordi Flores y Ricardo Villoria como ‘project manager’ y director técnico de la obra completa.
El nuevo hotel mantiene la fachada original y todos los elementos de interés arquitectónico, incorporando elementos modernistas catalanes, como esgrafiados, molduras restauradas, techos con bóveda catalana, suelos hidráulicos, así como un mobiliario original en todos sus espacios. El proyecto también ha contado con la asesoría del equipo de MINIM para el mobiliario e iluminación decorativa del hotel, y de Concepción Padilla para el interiorismo y decoración del restaurante Casa de Comidas Buenavista.