El concurso de coctelería creativa con café se halla en la fase de recepción de recetas de cócteles, las cuales se pueden enviar a (redaccion@barbusiness.es). La competición va dirigida a todos los profesionales de hostelería, mayores de edad y en activo en todo el territorio nacional

Como venimos anunciando en los meses precedentes, la XII edición de ‘illy
cocktail competition’ ya ha dado su pistoletazo de salida. Actualmente, se encuentra en la fase de recepción de recetas creativas de cócteles en los que el café es el ingrediente principal. Y, desde aquí, animamos a participar a todos a todos los profesionales de hostelería, mayores de edad y en activo en nuestro país. Para ello, tan solo deben crear una receta en la que la medida del café debe ser la de un ‘espresso’ (25 ml) o la de dos ‘espresso’ (50 ml), y estas medidas no pueden ser superadas por la del alcohol empleada para la realización del cóctel. Las recetas se pueden enviar a la redacción de la revista Bar Business a la siguiente dirección de correo electrónico: (
redaccion@barbusiness.es) entre el 15 de septiembre.

En la receta, los participantes tienen que hacer constar el nombre del cóctel, los ingredientes empleados en su creación con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y el motivo de inspiración que les ha llevado a realizarlo. Asimismo, deberán acompañar a la receta una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución. 

Una vez concluido el plazo de envío de las recetas se pasará a la siguiente fase del concurso, organizado por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business. Una competición que tiene como objetivo potenciar la figura y labor de los baristas y ‘bartenders’, así como poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad y sostenible, como es illy, para ser degustado en modalidades diversas en los diferentes momentos del día y sorprender, a su vez, a los clientes con nuevas y variadas preparaciones. 

El paso siguiente a la recepción de las recetas estriba en la selección por parte del jurado, cuyos miembros están pendientes de confirmación, de las recetas recibidas en atención a la composición organoléptica del cóctel y el respeto de las normas de la propia competición para la elaboración de la creación ‘mixológica’. 

Leer el artículo completo en la revista