El Only You Hotel Atocha ‘agita’ su terraza con una coctelería que nació, en principio, para tres meses y que lleva más de un año. Su especialidad: cócteles con buenas vistas y un picoteo sabroso

Los hoteles españoles están decididos a que tomarse un cóctel en un lugar especial no sea sólo cosa de locales a pie de calle. Por eso, proyectos como el Angelita Madrid Sky Bar en el Only You Hotel Atocha de Madrid, que nació como un ‘pop up’ de tres meses, han acabado convirtiéndose en una parte más de la instalación, un servicio a ofrecer no sólo a los clientes del hotel sino también a todo el que pase por la zona y quiera disfrutar de sus vistas.

“Abrimos en junio de 2018. El hotel se puso en contacto con nosotros para hacer un ‘pop up’ durante tres meses en la campaña de verano, de junio a septiembre, pero después, al ser la experiencia satisfactoria, hemos decidido prolongarla”, explica Mario Villalón, la mitad de los hermanos Villalón, encargados de dar vida y movimiento a este Angelita Madrid Sky Bar que ya ha cumplido año largo abierta.

Tanto David como Mario saben lo que se hacen entre barras. Para esta nueva experiencia, se han traído lo mejor del Angelita Reina, su coctelería en el centro de Madrid, con el objetivo de crear una carta que estuviera a la altura del lugar. El resto ha sido echar a volar ya solos y adaptarse a lo que los clientes que pasan por esta terraza más demandan.

“Durante los tres primeros meses, hicimos un extracto con nueve cócteles de la carta de Angelita Reina pero actualmente hay ya una carta autónoma de 23 mezclas que tienen el mismo estilo que en Reina: una apuesta directa por los cócteles de autor con muchos productos elaborados por nosotros mismos”, explica Villalón.

Y no sólo el número de mezclas ha variado en la oferta de este Angelita, sus responsables son conscientes de que en verano los antojos van más por bebidas refrescantes mientras que cuando cae el otoño, la gente prefiere sus tragos de siempre, su preferidos.

“En la temporada de primavera y verano, al ser más demandada la terraza, los clientes piden cócteles de perfil más fresco y esos son los que más se han vendido en ese tiempo”.

En general, la carta de cócteles trata de contar quiénes son los Villalón y cuál es su forma de aproximarse actualmente a la coctelería: “Se trata de un oferta con base vínica, cócteles con elementos de nuestro entorno, como los que crecen en nuestra huerta en Zamora, y con algunas revisiones de los clásicos, tal y como hacemos en el Angelita”, explica Mario.

De hecho, no han querido dividir a las dos barras ni siquiera en las manos que agitan las cocteleras. El equipo de bármanes del hotel y el del Reina trabajan indistintamente para desarrollar ambas cartas y las novedades que se van introduciendo. “No hay un equipo ‘hotel’ y otro ‘Reina’. Incluso van rotando en una y otra barra”.

Además de la oferta de coctelería en sí, Angelita Madrid Sky Bar quiere ser también un punto de encuentro para los que no siempre quieren una mezcla. Por eso, los clientes pueden optar en la terraza por una especial variedad de cervezas artesanales, los destilados de calidad y vinos únicos y especialmente elegidos.

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