Foto: Alimentaria

El salón de alimentación, bebidas y ‘foodservice’ más importante de España y uno de los más destacados de Europa, de común acuerdo con el sector y con el objetivo de alcanzar la máxima participación e internacionalidad, pospone su fecha de celebración

Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y ‘foodservice’ más importante de España y uno de los más destacados de Europa, anuncia un cambio de fechas para su celebración eligiendo el mes de mayo de 2021, concretamente del 17 al 20, para ello.

Ante el contexto actual generado por la pandemia, Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta así a la petición de las principales empresas y asociaciones de la industria y con el objetivo de celebrarlo el próximo año con la máxima participación e internacionalidad posible.

Al respecto, Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria, destaca que “la decisión secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria, su proyección y conseguir la mejor edición y participación posible”.

En palabras de Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, “hemos optado por las nuevas fechas tras evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el fin de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante a nivel nacional e internacional, y contribuir así a la reactivación de una industria clave para la economía del país”.

Exponentes de la industria alimentaria tan relevantes como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA; la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); ICEX España Exportación e Inversiones; la Asociación Española del Dulce, Produlce; la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC; la Asociación Empresarial Cárnica, Anafric; y la Federación Empresarial de Carne e Industrias Cárnicas, Fecic; entre otras muchas, han mostrado su satisfacción con el movimiento de fechas de Alimentaria por ofrecer mayores garantías y preservar el atractivo comercial.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, manifiesta que “se abre un nuevo escenario que hace prever una gran edición para mayo de 2021 con la complicidad del sector, con un elevado grado de internacionalización y una reactivación de la demanda internacional tan necesaria tanto para la industria como para el propio salón”. De este modo, la celebración de Alimentaria en mayo garantiza la total internacionalidad del salón, uno de sus grandes activos.

No obstante, los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un fórum, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores claves de la economía, todos ellos representados en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic, con la participación de empresas de servicios y distribución de estos ámbitos.