El exitoso concepto de Sips viaja desde Barcelona a Madrid de la mano de sus creadores, Marc Àlvarez y Simone Caporale, para volver a hacer grande el bar del hotel Urban. Así es Glass by Sips

“Hemos tenido carta blanca para resucitar uno de los sitios más emblemáticos de Madrid como el hotel Urban”. Así introdujo Marc Àlvarez la presentación de Glass by Sips el pasado 29 de noviembre. Había ganas de conocer cómo le sentaba al bar del Urban la llegada desde Barcelona de una coctelería como Sips y cómo esta encajaba en un espacio tan especial como el del Glass. 

Queda ver cómo se llevan en el tiempo, partiendo de un mutuo conocimiento previo que llevó a Derby Hotels Collection a decantarse por esta decisión para volver a posicionar al Glass como cóctel bar de renombre en la capital. Para ello, “dos fuera de serie”, como les presentó Joaquim Clos, director general de la cadena catalana. Ellos dos a los que se refiere son más que conocidos en el sector, auténticas estrellas de las mezclas y del negocio asociado a ellas, el ya mencionado Marc, quien destacara ocupándose de las bebidas del grupo gastronómico elBarri, y Simone Caporale, quien sigue siendo figura de influencia global desde que pusiera en órbita el bar Artesian de Londres. Ambos han conseguido que Sips, su ‘drinkery house’ de Barcelona, se haya posicionado en lo más alto a la velocidad del rayo. Abrieron en junio de 2021 y lo han colocado como número 3 en los ‘50 Best Bars’ de 2022 y como Mejor Coctelería de España en la última edición de Fibar. No sin recordarnos todas las dificultades que tuvieron que atravesar en sus inicios.      

Leer el artículo completo en la revista