El hielo es imprescindible en cualquier época de año, pero cuando se acerca el verano, y la gente está dispuesta a dejarse llevar por el ritmo que marcan las cocteleras, mucho más. Por eso, las máquinas de hielo se han convertido en elementos imprescindibles para la Restauración y la Hostelería y elegir esta opción está totalmente en auge. Tanto para enfriar bebidas, como para el mundo de la coctelería o combinados. El hielo aporta multitud de ventajas para el profesional, que cada vez apuesta más por el ahorro del coste, la calidad, la comodidad y la higiene. Las empresas que comercializan este tipo de productos apuestan por estas ventajas. “Disponer de una máquina de hielo en el local significa independencia del exterior en cuanto a cubrir las necesidades del hielo, produciéndolo ‘in situ’ de una manera más barata y eficiente, que comprarlo fuera en una fábrica y transportarlo después hasta el local, con el consiguiente consumo energético que ello supone. Además, una máquina propia, con el filtro adecuado si es necesario, produce un hielo transparente y de calidad, acorde, cada vez más, al exigente nivel ofrecido por los mejores locales” afirma Industria Técnica de Valencia (ITV-Ice-Makers). Por su parte, desde Flonasa opinan que las ventajas de estos productos son “la comodidad de disponer del hielo sin necesidad de ocupar espacio en congeladores y no tener que depender del repartidor de hielo”. Opinión que coincide con la del director de ventas de Manitowoc Foodservice en España, Portugal y Marruecos, Juan Espinosa “las ventajas son evidentes: ahorro en los costes y accesibilidad inmediata. En primer lugar, ser dueño de su propia máquina elimina la preocupación de quedarse sin hielo en momentos de alto consumo, lo que para un bar o restaurante puede causar un gran problema. En segundo lugar, tener la propia máquina garantiza la higienización del hielo, lo que es de gran importancia”.

 

 

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