Un nuevo local ha abierto sus puertas en la Gran Vía de Madrid con un doble objetivo: convertirse en una joya gastronómica (y del maridaje) y disfrutar de los cócteles clásicos pero con una presentación llena de ‘glamour’

No es el número de un autobús mágico ni de un cóctel increíble pero conviene recordar este doble Nnueve porque promete convertirse en el lugar de quedada para los que quieren descubrir en Madrid nuevas coctelerías o lugares con encanto donde tomarse algo y disfrutar del ambiente.

Su nombre está relacionado precisamente con su ubicación, en el número 9 de la mítica Gran Vía madrileña, pero doblando la “n” porque sus responsables quieren dejar claro que no es el típico 9 sino algo más, algo más agitado, así como un doble “Nnueve”.

“Se trata de un ‘gastrobar’ que ha nacido bajo el concepto de ‘lounge’, con una decoración muy cuidada, que trata de rememorar los cafés de los años 20 norteamericanos, con el ‘glamour’ que eso conlleva. Ofrecemos gastronomía de proximidad y coctelería de calidad”, explica el sumiller y responsable de la carta de cócteles, Rafael Rodríguez Jiménez.

En realidad, el Nnueve está situado en la antesala de BLoved, el nuevo restaurante del grupo Eboca, pero con la peculiaridad de ser un espacio único donde tomar algo, picar bocados selectos, disfrutar de música en vivo con las ‘dj session’ de los fines de semana y tomarse un buen agitado. Además, se ha convertido por su ubicación en la original entrada del hotel Catalonia Gran Vía.

“En Nnueve ofrecemos una coctelería clásica. Utilizamos técnicas que denotan conducta y seriedad frente al cliente y no ofrecemos coctelería creativa, ni molecular ni acrobática… Nos centramos en la esencia, la sensatez y la cordura para crear un tipo de coctelería pura y simple, catalogada por algunos como inmortal”, asegura Rodríguez Jiménez desde la experiencia de un grupo que cuenta con más de 10 años de experiencia y 15 espacios repartidos por toda España.

Eso sí, nada es simple en un local que se empeña en duplicar letras y decoración. Por eso, sus propuestas más especiales aparecen siempre con presentaciones singulares, desde  los refrescantes ‘coolers’ hasta los sorprendentes ‘punchs’.

Dentro de los tragos más solicitados están el ‘Spicy Margarita’, el ‘Lady Marmalade’ o el goloso ‘Under the fig tree’, con una fresca mezcla de té verde y negro con aromas de coco y jazmín, siempre con una selección de destilados Premium.

Los responsables del local apuestan por renovar la carta cada tres meses, no sólo en los cócteles, sino también en la parte gastronómica con la que se hacen maridajes especiales en algunas ocasiones.

“Dentro de las especialidades en gastronomía podríamos destacar los bocados selectos como el ceviche de corvina, los clásicos internacionales como el famoso sándwich club, una deliciosa selección de croquetas, tapas variadas o el mollete de queso de la Sierra de Madrid”, añade el sumiller del local.

El responsable de la barra asegura que uno de los cócteles que más piden sus clientes es el ‘Pisco Sour’, que en el caso del Nnueve se elabora con la mezcla de pisco, jarabe de goma, jugo de limón, un chorrito de clara de huevo y 3 cubitos de hielo. “La clave está en batir todos los ingredientes entre 8 y 10 segundos para servir y decorar con unas gotitas de amargo de Angostura”, añade Rodríguez Jiménez.

Cuando se le pregunta al sumiller por el tipo de clientela que acude al Nnueve asegura que son, principalmente, la “la llamada generación X”, es decir, “los amantes de los buenos sabores y de los productos de calidad, dispuestos a descubrir nuevas tendencias y que valoran un ambiente cálido, un servicio agradable y una estética poco convencional”.

Por eso, en este local además de la coctelera y los combinados, el vino tiene un lugar privilegiado tanto en la barra como en la carta que se le da a los clientes, con más de 100 referencias de las mejores regiones productoras vinícolas del mundo.

“En el ámbito nacional, contamos con la carismática denominación de Jerez hasta la perspicaz Rías Baixas; del Cava a Jumilla, pasando por Castilla León o Yecla. Además de los Ribera del Duero y Rioja o Toro. También ofrecemos una importante selección de vinos de Madrid”, explica el responsable de las copas.

 

Leer el artículo completo en la revista