Descubrir, aprender, conocer… forma parte de la esencia de Alesio Beltrami, que cumple el sueño, como el mismo apunta, de ser el ‘head bartender’ de Paradiso Cocktail Bar que se halla en la posición número 19 en la lista ‘The World’s 50 Best Bars’. 

Alessio nació en Italia, en un pueblecito entre Milán y Turín. Comenzó a trabajar en un pequeño bar haciendo cafés y preparando sus primeros aperitivos. Al finalizar sus estudios básicos se incorporó a la escuela de hostelería de Stresa. Recién llegado a su mayoría de edad, Alessio emprendería rumbo por el mundo. Se marchó al Reino Unido, a Leeds, con el fin de aprender inglés y descubrir la cultura ‘british’ de los cocktails. Pasados dos años dejó el país y se fue a Australia a trabajar en Bobeche, el mejor bar de cócteles de Perth. Allí aprendió sobre bebidas clásicas y mejoró su técnica.

Tras esta experiencia, decidió viajar durante unos meses por Asia descubriendo nuevos productos y sabores. Posteriormente, dio el salto a Barcelona, ciudad en la que entró a trabajar en el lujoso hotel W Barcelona, uno de los más icónicos de la Ciudad Condal. Pero el destino le llevó a  encontrarse con Giacomo Giannotti, unos de los mejores ‘bartenders’ de la península y empezó a trabajar en Paradiso Cocktail Bar. Y así comenzó su aventura en este mágico lugar.

Alessio nos hace disfrutar con las recetas con vermú y bebidas de aperitivo que nos brinda.

Leer el artículo completo en la revista