Reserva Familiar Picual de Castillo de Canena ha sido elegido Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en Alemania por la prestigiosa organización de consumidores Stiftung Warentest, tras obtener la mejor puntuación en el examen sensorial organoléptico y en el análisis químico

La prestigiosa organización de consumidores alemana Stiftung Warentest, fundada en 1964, ha analizado los aceites de oliva extra vírgenes más vendidos en ese país y ha otorgado al aceite Reserva Familiar Picual de Castillo de Canena la mejor puntuación, siendo el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que se puede comprar en Alemania.

Un panel de degustación especializado y acreditado ante el Consejo Oleícola Internacional ha realizado la prueba sensorial. Además, se han analizado químicamente diversos parámetros, como la composición de ácidos grasos, los triglicéridos, diglicéridos, etc., calculando el valor Totox (oxidación total) para estimar la frescura del aceite. Se ha analizado a la vez la presencia o no de contaminantes (pesticidas, solventes, aceites minerales, etc.) en cada producto.

Stiftung Warentest compra todos los productos en supermercados y tiendas especializadas, igual que lo hace un consumidor, para después analizarlos con métodos científicos en institutos independientes. Sus resultados tienen una enorme influencia en el comportamiento de compra de los consumidores alemanes, por su reconocida reputación, independencia y fiabilidad.

Castillo de Canena, con una historia olivarera que arranca en 1780, en la actualidad está presente en más de 50 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros, en donde sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Leer el artículo completo en la revista