En esta ocasión, hace guiños al mundo de los licores al agitar la coctelera en el 1862 Dry Bar

Alberto Martínez es una figura del mundo de la ‘mixología’ cuya trayectoria se entiende íntimamente ligada a su proyecto 1862 Dry Bar, que abrió sus puertas en el año 2012 en el número 27 de la madrileña calle del Pez, y que al poco tiempo empezó a conquistar diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, más allá de las satisfacciones que le concede el día a día con la coctelera.   

En la esfera nacional, 1862 Dry Bar ha sido reconocido como Mejor Bar de Cocktails de España en la Feria FIBAR de Valladolid en 2014; “Mejor Coctelería de España” concedido por ‘Mixology XTrends’ en Madrid en 2015. Y en ámbito internacional fue nombrado por ‘Tales of the Cocktail’ entre los 10 finalistas en la categoría de ‘Best International Cocktail Bar’. Y, actualmente, ha sido calificado en el número 84 de la lista mundial ‘Top 500 Bars’ y en la lista ‘50 Best Discovery’.

Este templo del cóctel, Alberto lo presenta con un eslogan: 1862 Dry Bar: ‘cocktails like they used to be’ (‘cócteles como solían ser’, traducido al castellano). Toda una declaración de intenciones de lo que el cliente puede encontrar en el local. Cócteles clásicos que conviven con creaciones de autor propias del establecimiento.

Tal y como señala Alberto, “1862 Dry Bar es una coctelería de filosofía y estética clásica ambientada en un antiguo palacete en el centro de Madrid. El nombre del local responde a  la coincidencia de dos factores: por una parte, el edificio en el que se ubica es de ese año; y por otra, en 1862 se publica en Estados Unidos el primer libro de coctelería de la historia, (‘The Bon Vivant’s Companion” del profesor Jerry Thomas).

La carta de ‘cocktails’, lógicamente, se basa en los verdaderos clásicos, se trata de bebidas con historia elaboradas siguiendo los preceptos de sus creadores. Además de ello, contamos con un apartado de nuestras propias recetas que vamos renovando cada temporada.

Afortunadamente, el bar se ha hecho un hueco en el panorama, son ya 9 años y seguimos evolucionando con la experiencia, con los sucesivos clientes y con amigos del sector que habitualmente vienen a vernos o incluso a colaborar con nosotros en días especiales. Nos encanta esa camaradería alrededor del ‘cocktail’, disfrutamos y aprendemos mucho cada vez que otro ‘bartender’ viene a nuestra barra a ofrecer sus recetas”.

Leer el artículo completo en la revista