La quesería manchega ha sido reconocida con seis galardones en este certamen, todos los quesos presentados han sido premiados. Destaca el galardón Supergold al Mejor Queso de Oveja Curado del Mundo. Además, este año ha presentado su nuevo proyecto de Queso de Cabra “ARCANO”, el cual ha ganado la medalla Supergold al Mejor Queso de Cabra Curado del Mundo en este certamen noruego

ADIANO, el queso artesanal de corazón manchego, ha obtenido gran reconocimiento y prestigio en el evento más importante dentro del mundo de los productores de queso: el ‘World Cheese Awards’, celebrado en Trondheim, Noruega, en donde se han enfrentado más de 4.000 quesos de más de 40 países diferentes.  La quesería artesanal ADIANO nació en 2021 con el propósito de elaborar los mejores quesos del mundo, hecho que avala de nuevo los reconocimientos otorgados en el citado certamen al queso manchego ADIANO, que ha sido el más galardonado del mismo. 

ADIANO, el queso manchego artesano del parque nacional de cabañeros, ha obtenido la máxima condecoración “Supergold” siendo declarado el Mejor Queso de Oveja Curado del Mundo. Además, ARCANO, su nuevo proyecto de Queso de Cabra Artesano, ha sido declarado también, con la medalla Supergold”, el Mejor Queso de Cabra Curado del Mundo. “La receta del éxito es el respeto al medio ambiente y a los animales”, según José Ángel García Zambudio, CEO de ADIANO. Prueba de este saber hacer y respeto y buen trato a los animales, es que fue la primera quesería en España en obtener el certificado de bienestar animal en 2021, y que en este 2023, no solo han renovado, sino que les han otorgado la primera medalla “Libertad Premium” de esta certificación, por haber excedido todos los estándares exigidos por los auditores. 

ADIANO, con Denominación de Origen, posee unas cualidades organolépticas excepcionales, un queso en el que se conservan los fermentos naturales otorgando unos matices de sabor, aroma y textura únicos en su categoría. Se trata de un queso artesano 100 % natural, de leche cruda (sin pasteurizar), al que no se le añaden ningún tipo de conservante ni aditivo. Su corteza por supuesto es también natural y comestible.

ADIANO solo usa la mejor leche cruda de oveja, pura raza manchega, la cual es transportada directamente desde su sala de ordeño hasta su quesería por medio de una tubería, preservando así todas las cualidades organolépticas y nutricionales distintivas de su queso. Para la elaboración de sus quesos, solo usan, previo análisis, la mejor leche, la cual tiene que cumplir con unos parámetros de grasa y proteína excepcionales, asegurando así la calidad de todos los quesos que producen, independientemente de la época del año. 

Leer el artículo completo en la revista