abanico-de-productos-amer-gourmet

La empresa Amer Gourmet distribuye en exclusiva en España ginebras de las destilerías MG: Gin MG Original, Gin MG Rosa y Le Tribute, una ‘gin’ que mezcla igualmente innovación y tradición

Las destilerías MG han estado vinculadas al negocio de las bebidas desde el primer tercio del siglo XIX. Pero no fue hasta 1940 cuando lanzaron su primera ginebra. Una tradición que ha pasado de padres a hijos hasta llegar a la cuarta generación de la familia, que es la que sigue al frente de esta compañía.

Las ginebras Gin MG y Le Tribute de las destilerías MG, productos con mucha historia, son distribuidos en exclusiva por Amer Gourmet en nuestro mercado, una firma también de estructura familiar, que cuenta con uno de los catálogos de destilados más completo y de mayor prestigio en España.

Dentro de la oferta de las destilerías MG, sus ginebras son consideradas un producto a tener muy en cuenta en cualquier barra de bar, hotel o restaurante, pero también entre los que suelen servirse en casa. Su variedad de oferta pasa desde la receta original Gin MG que guarda el sabor de toda la vida a una ginebra de fresas, Gin MG Rosa, así como la ginebra Le Tribute, que representa el amor incondicional a la producción de las bebidas de la familia Giró.

En la Gin MG Original, se ha querido homenajear a sus orígenes tanto en el interior como en el exterior. Se trata de una de las primeras ginebras producidas en España gracias al ímpetu empresarial que demostró Manuel Giró y ahora han apostado por guardar el mismo sabor tradicional pero en un nuevo diseño de la botella.

La clásica Gin MG Original es una ginebra de corte tradicional, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales (sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores), donde el enebro es el ingrediente predominante y que cuenta con el visto bueno de un ‘testing’ de más de 75 años de experiencia.

Lo curioso es que el cambio de imagen y de la etiqueta buscan acercarla aún más a la receta que surgió en los años 40, con una referencia al color rojo, el tono original con el que se vendía entonces y que le da un aspecto elegante y de aire ‘retro’.
Esta mirada hacia el pasado no se ha quedado sólo en el exterior. En el interior, se ha vuelto a rescatar la fórmula original de Giró con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos y cambiando su graduación actual de los 37,5 % vol. a los 40 % vol. que tenía inicialmente.

Leer el artículo completo en la revista