Eurofred ha presentado en la jornada gastronómica “Degustería di Garda” la evolución de las máquinas de pizzería, equipos de última generación que optimizan y abarcan todo el proceso de elaboración de la ‘pizza’ manteniendo el genuino sabor de la receta italiana

Eurofred ha participado en la jornada gastronómica organizada por la empresa Garda Import en Málaga, un encuentro donde se han dado a conocer trucos y secretos de los mejores chefs italianos. Durante el evento, el público ha podido degustar productos de prestigiosas marcas italianas así como encontrar a expertos culinarios que han asesorado sobre cómo optimizar el trabajo en las cocinas para alcanzar la máxima satisfacción y eficiencia. Una eficiencia a la que se han sumado los equipos de Eurofred presentes en el encuentro, como la sobrevitrina VRX 1500/380-Cool Head, los modelos más avanzados de Giorik, las vitrinas de heladería ISETTA TP-ISA o los armarios expositores CW.

Eurofred también ha llevado el sabor de la innovación con la amasadora y la amplia variedad de máquinas que conforman el Pizza-System de Oem, que engloba todos los procesos de elaboración del plato estrella italiano, una gama muy versátil con tecnología de última generación y fácil manejo que permite optimar el proceso de creación para alcanzar resultados a la altura de pizzeros profesionales.

La amasadora ha sido especialmente diseñada para evitar el calentamiento de la masa y, por tanto, su fermentación. Las series FA disponen de cuba de amasado fija en acero inoxidable y estructura en acero barnizado, dispositivo de seguridad de serie, cierre completo del cuerpo de la máquina para una mejor higiene, temporizador regulable o transmisión por motorreductor. La RVE, por su parte, presenta una cuba extraíble y un funcionamiento en espiral que permite amasar en poco tiempo volúmenes medianos y grandes de masa asegurando una temperatura constante.

Una vez amasado el producto, la porcionadora-boleadora da forma a la ‘pizza’, dividiendo en porciones y redondeando la masa, creando de este modo porciones perfectamente dosificadas listas para la fermentación. Las formadoras de ‘pizza’ son ideales para aquellos restaurantes que quieren ampliar su carta con ‘pizzas’ gracias a un manejo intuitivo. La formadora Pizzafor es perfecta para elevadas producciones horarias, ya que mima la masa con sus platos móviles de acero inoxidable, con temperatura regulable independiente y aumento o disminución del espesor del disco de la masa.

Completan el equipamiento los hornos compactos Napoli, Start y Domitor, así como los modelos Pratico, Valido, Pulsar o SG Modulares, modelos que acogen desde 4 hasta 18 ‘pizzas’ en cada horneada, ya sea con sistema de gas o eléctrico.

Leer el artículo completo en la revista