La Fundación Ernesto Illy e illycaffè inauguran en Trieste la X Edición del Máster Universitario en Economía y Ciencia del Café – Ernesto Illy. Un máster único en el mundo y un referente mundial en la cultura del café

La Fundación Ernesto Illy e illycaffè han inaugurado en Trieste (Italia) el décimo año académico del Máster Universitario de primer nivel en Economía y Ciencia del Café – Ernesto Illy.

Al curso, enfocado a todos los aspectos de la cultura del café, desde la planta a la taza, incluyendo su valor social y su cultura en los países productores, pueden acceder los licenciados en economía, ingeniería y ciencias agrícolas. Este año son 27 los estudiantes inscritos al máster, provenientes de 16 países diferentes como Brasil, Colombia, Ecuador, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Italia, México, Nicaragua, Perú, Estados Unidos, Taiwan, Tanzania, Uganda y, por primera vez, Paraguay.

La actividad didáctica empezó el 13 de enero y terminará en octubre de 2020, con la presentación de la tesis. A su terminación, tendremos un total de 206 personas formadas en este máster en Economía y Ciencia del Café, único en el mundo y un referente mundial en la cultura del café.

La calidad de los contenidos y el programa están garantizados por un prestigioso equipo docente compuesto por profesores excelentes tanto italianos, procedentes de las universidades de Udine y Trieste, como internacionales, de la Wageningen University (Holanda), la Universidad de São Paulo, la Universidad de Viçosa, la University of Northern Colorado, la Universidad de Copenhague, la Drexel University y el World Coffee Research.

Son ‘partners’ asociados al máster y a la Fundación Ernesto Illy: la Universidad de Trieste, la Universidad de Udine, illycaffè Spa, la SISSA – Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste, el Consorcio de Biomedicina Molecular (Area Science Park -Trieste), la Fundación CRTrieste y la Fundación Friuli.

Leer el artículo completo en la revista