La agitadora de Habanera

De ella podría decirse que casi es una coctelera “novata”, pero la intensidad de sus creaciones y sus años de profesión relacionados con la hostelería la han llevado a ser la coctelera de Habanera, el local de moda de Madrid y una de las últimas apuestas del Grupo Larrumba. El aterrizaje de Raquel Espolio detrás de la barra fue por casualidad, como suele pasar con los grandes genios. “Estudié turismo y trabajaba como azafata y recepcionista de varios hoteles. Trabajé como camarera y en alguna coctelería pero sin darle importancia. Un año, buscando un trabajo temporal, me contrató David Muñoz como camarera. Allí conocí a Carlos Moreno, el culpable de que empezara a enamorarme de este mundo”, aclara.
La pasión que aprendió de uno de los maestros de la coctelería, hicieron que Raquel empezara a estudiar y a mover con muchas ganas las cocteleras.
Han pasado sólo cuatro años pero esta madrileña, “pura gata”, como ella se define, sabe lo que es vivirlos con mucha intensidad.
“En Habanera, los cócteles suelen ser fresquitos, tropicales, refrescantes, divertidos y afrutados, casi todos con ginebra o ron y fáciles de beber”, asegura su responsable.
Pero el reto para Raquel Espolio es su apuesta por maridar estos tragos con los platos que se sirven en el restaurante: “Nos gusta maridarlo para que puedan acompañar bien los platos y llevar a la mesa el concepto que hemos creado Carlos Moreno y yo: el “Win-Win Situation””. ¿Pero qué es este doble ‘win’? Se trata de que tanto el plato como la bebida ganen unidos. Un ejemplo es nuestro cóctel ‘Raquelita’, un cóctel asiático y ácido que marida muy bien con el plato de carrillera de carne, ya que hace que juntos cada bocado y cada sorbo sean una montaña rusa”, ejemplifica.
Otro de sus “Win-Win Situation” o “momentos ganadores” es el “Negroni casero y macerado con frutos rojos, que iría perfecto con cualquier plato de la carta de vermuteria, como las conservas o las anchoas”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.