Oda a la cuchara

Es uno de los platos más recurrentes en invierno. Las sopas, cremas y caldos, tanto en versión deshidratada como líquida, resuelven fácilmente un primer plato o una cena en casa y, de igual forma, son un aliado en cocinas profesionales. Tal y como apunta Culinarios, la Asociación Española de Productos Culinarios, según la normativa Real Decreto 2452/1998, de 17 de noviembre, las diferencias entre estos productos radican en sus ingredientes y el proceso de constitución. “Los caldos son productos líquidos claros y poco espesos, obtenidos cociendo con agua una serie de ingredientes o reconstituyendo una mezcla equivalente de ingredientes deshidratados. Las sopas son productos más o menos líquidos o pastosos obtenidos de la misma forma y constituidos por los mismos ingredientes que los caldos, pero pudiendo llevar incorporado, además, pastas alimenticias, harinas, sémolas, otros productos amiláceos y cantidades variables de otros productos alimenticios de origen animal y, en su caso, vegetal. Las cremas son productos de textura fina y viscosa obtenidos de la misma forma y constituidos por los mismos ingredientes que los caldos, consomés y sopas. Dicen los especialistas que son los mismos caldos o sopas, pero licuados o triturados, teniendo así el mismo efecto nutricional”.

DATOS DE MERCADO
Tal y como explica Carlos Díaz, ‘client executive’ de Nielsen, “en la categoría sopas, el segmento de sopas deshidratadas es el más importante y crece más en valor que en volumen, destaca la buena adopción que han tenido en el último año variedades étnicas de mayor valor añadido para la categoría”. Sin embargo, en la categoría de cremas, “la caída de volumen viene impactada por la caída de demanda del segmento deshidratado. En cambio si analizamos por segmentos, las cremas líquidas siguen creciendo este año tanto en volumen (+12%) como en valor (+13%) a doble dígito.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.