Estrellas de la pasarela

Ahora que por fin llega el verano, ¿qué mejor propuesta existe para amenizar las comidas, las cenas, los aperitivos o las cañas de media tarde que los gazpachos, los salmorejos y las cremas frías? En verano, debido al aumento de temperatura, es constatable por todos que nuestro apetito disminuye, por eso alimentos ligeros, fríos y fáciles de tomar se presentan como una opción indispensable, tanto si salimos a comer fuera como si nos quedamos en casa. Una elección que cada vez genera más adeptos entre los defensores de una dieta ‘healthy’ y en la que cobra cada vez más importancia la innovación.Algunas de las empresas fabricantes de estos productos nos ayudan a entender las razones por las que debemos consumirlos, que son las mismas por las cuales representan un importante volumen de ventas, como constata el gráfico cedido por Nielsen.
Calse, por ejemplo, opina que “la razón por la que consumir estos productos es doble. En primer lugar, por el aspecto gastronómico, ya que en verano apetecen un buen gazpacho o salmorejo bien fresquitos, además, es una forma muy fácil y asequible para cualquier bolsillo tomar un entrante ligero en la comida o en la cena. Por otra parte, son productos muy saludables, propios de la dieta mediterránea. Por ejemplo, fuera de España se ha popularizado el nombre de gazpacho, pero el consumidor lo asocia con la noción saludable de ‘cold mediterranean soup’, es decir, con una sopa fría mediterránea que aporta los nutrientes, la fibra, las vitaminas y antioxidantes de las hortalizas y verduras frescas. Sin duda, este idea sobre el gazpacho es lo que está permitiendo su creciente popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, no olvidemos que España es una potencia mundial como país turístico y a muchos de nuestros visitantes les encanta el gazpacho y el salmorejo, y se fidelizan cuando lo prueban en los bares y restaurantes durante sus vacaciones en nuestro país. Por todo ello, el crecimiento de la demanda es notable, sobre todo desde finales de 2013, cuando se empezó a superar la dura recesión sufrida entre finales de 2007 y 2013”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.