La Nueva Cocina Catalana, ‘leitmotiv’ de la próxima ediciónde Gastronomic Forum Barcelona

Del 3 al 5 de noviembre en el Palau 8 del recinto de Montjuïc, el evento se convertirá en una plataforma de proyección internacional para un modelo culinario que ha sabido evolucionar sin perder su esencia

Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el Palau 8 del recinto de Montjuïc, dedicará su próxima edición al movimiento de la Nueva Cocina Catalana. Este enfoque gastronómico refleja la evolución de la cocina del territorio, combinando técnicas contemporáneas con recetas tradicionales y poniendo en valor el producto local y el trabajo de los productores.

El evento reunirá a chefs de tres generaciones que conviven y que moldean una cocina dinámica, plural e integradora. Por primera vez en un mismo evento, Gastronomic Forum Barcelona reunirá a todos los tres estrellas Michelin de Catalunya: Jordi Cruz, Joan Roca, Paolo Casagrande, Oriol Castro, Mateu Casañas, Eduard Xatruch y los Hermanos Torres; además de Ferran Adrià y figuras emergentes que serán clave en el relevo generacional de la cocina catalana, se darán cita de forma inédita durante los tres días de salón.

También se podrá ver en Gastronomic Forum Barcelona la evolución de célebres familias gastronómicas como la de Paco Pérez (de los restaurantes Miramar y Enoteca, ambos con dos estrelles Michelin), que compartirá escena con su hijo Guillem Pérez, o la de Fina Puigdevall, que ha incorporado a sus tres hijas —Martina, Carlota y Clara— al proyecto de su restaurante Les Cols, con dos estrellas Michelin.

Pep Palau, director del programa de actividades del salón, expone: “Cataluña es hoy uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo, y eso no es fruto de la casualidad. Aquí conviven varias generaciones de cocineros que han transformado nuestra cocina en un referente internacional. Ningún otro territorio podría reunir un cartel de chefs como el que presentará Gastronomic Forum Barcelona en su próxima edición”.

Como novedad, las sesiones de showcooking estrenarán este año un nuevo formato más participativo, gracias a un rediseño del auditorio que permitirá una mayor proximidad entre los asistentes y los chefs participantes, posibilitando que el público pueda degustar las elaboraciones presentadas en las grandes ponencias. 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.