Comienza el Programa Europeo de Embutidos Italianos “A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe”

La Mortadella Bologna IGP, los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP son cuatro grandes embajadores del panorama charcutero italiano que pueden llevar las denominaciones comunitarias DOP e IGP

Da comienzo el Programa Europeo ‘A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe’. La Mortadella Bologna IGP, los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP son cuatro grandes del panorama charcutero ítalo que pueden llevar las denominaciones comunitarias DOP e IGP. 

El programa europeo presentado en sociedad por autoridades italianas y españolas para compartir con los medios de comunicación los objetivos de la campaña,  nace de la unión de todos los organismos reguladores, que en Italia se denominan Consorcios, de los productos avalados por la campaña. Una unión imprescindible para contar con la cofinanciación de los fondos europeos. Los profesionales de los ámbitos relacionados con las áreas de acción del programa son una pieza esencial para su correcto desarrollo. 

En el evento de presentación y como representante de los españoles estuvo, María Sánchez, directora general de Carnimad, entidad perteneciente a la Confederación Española de Detallistas de la Carne. “Para los profesionales españoles, los productos con calidad diferenciada por el origen aportan su valor añadido de excelencia y seguridad. Los consumidores cada vez quieren saber más lo que hay detrás de lo que eligen para su cesta de la compra o su pedido en la restauración. Las DOPs y las IGPs cárnicas tienen las máximas garantías que nos puede ofrecer nuestro modelo de producción europeo. Apostar por los Embajadores de la alta charcutería italiana, que estamos conociendo hoy, supone un complemento excelente para la oferta española. Aquí somos amantes de la charcutería y enriquecer lo que ofrecemos a nuestros consumidores es bueno para ellos como ciudadanos y para nosotros como profesionales. La Mortadella Bologna IGP, el Zampone y el Cotechino Modena IGP y los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP tienen todo lo que hace falta para levantar pasiones aquí y al otro lado del Mediterráneo”.

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.