“MEJOR SI PICA”, de Anilú Cigüeñas

Un libro monográfico que da a conocer las peculiaridades, belleza, diversidad y versatilidad de los ajíes, chiles y guindillas, y muestra cómo tratarlos para obtener lo mejor de ellos y adaptarlos a los gustos de cada uno

Recientemente Anilú Cigüeñas ha presentado su libro “MEJOR SI PICA”, un viaje por el mundo de los ajies, chiles y guindillas. Esta obra es una completa inmersión en el universo del picante que, como señala la autora, ayuda a comprenderlos, adaptarlos al gusto de cada persona, porque no todos los picantes son iguales, e incluso da pistas acerca de cómo sustituirlos para realizar las recetas con los que tengamos más a mano e, incluso, cómo aprovecharlos al máximo, evitando el desperdicio. Desde las aguas de cocción, hasta las pieles y semillas.

Los ajíes, chiles o guindillas, desde la bebida hasta el postre, tienen la capacidad de elevar cualquier receta a otro nivel o, como dice Anilú Cigüeñas, de hacernos beber y comer en 3D.

El libro presenta los ajíes más representativos de distintas partes del mundo y muestra cómo cada región adoptó, conservó e interpretó estos ingredientes y los hizo, en muchos casos, parte indispensable de su identidad.

“MEJOR SI PICA” combina contenido de interés, técnicas de cocina, ilustraciones, humor, recetas y música (incluye una lista de reproducción colectiva creada con los chefs colaboradores).

Las 90 recetas que contiene este libro son un homenaje colectivo de medio centenar de cocineros y ‘bartenders’ de todo el mundo -entre ellos, Albert Adriá (España), Narda Lepes (Argentina), Sacha Hormaechea (España), Santiago Lastra (México), Diego Cabrera (Argentina), Elena Reygadas (México) y Micha Tsumura (Perú)- a estos mágicos y versátiles ingredientes.

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.