FIAB y Alimentaria renuevan su alianza por un sector más internacional y sostenible, y continuarán colaborando en Alimentaria 2024

Contribuir a potenciar la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad del sector es el objetivo por el cual la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria han renovado su acuerdo de colaboración para la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona

El salón de Fira de Barcelona de referencia internacional para la industria alimentaria y su cadena de valor y FIAB, con la máxima representatividad nacional de las asociaciones y empresas del sector, dan continuidad al trabajo desarrollado en ediciones anteriores a través de acciones que ponen en valor la apertura de nuevos mercados e incremento de exportaciones, la innovación constante y la ineludible apuesta por la sostenibilidad del sector de alimentación y bebidas, como primera industria del país.

“Alimentaria es un encuentro imprescindible para las industrias españolas, un escaparate mundial desde el que fomentar la internacionalización de nuestras compañías y productos, impulsar y compartir innovación y promover la sostenibilidad del sector», afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Por su parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, destaca el rol de FIAB como «gran vertebrador de todo el tejido productivo y asociativo de la industria alimentaria española y su cometido de dar visibilidad al compromiso de este sector con la sostenibilidad económica, social y medioambiental». 

En la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, y acudieron más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% procedieron de 150 países.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 45 asociaciones, representa al primer sector industrial de nuestro país con una producción en 2022 superior a los 144.000 millones de euros y más de 41.000 millones de euros en exportaciones. El sector está constituido por más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes distribuidas por todo el territorio, y da empleo directo a más de 450.000 personas y a 2,5 millones de manera indirecta.

 

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.