Carravalseca, las joyas ecológicas de un jardín entre viñedos

Los vinos de Carravalseca, de Bodegas Casa Primicia, reflejan el territorio mágico en el que nacen, la laguna que les da nombre, ubicado en el corazón de la Rioja Alavesa

En la laguna de Carravalseca, un entorno de ensueño situado en el corazón de la Rioja Alavesa, nacen unos vinos ecológicos de edición muy limitada y carácter muy singular: la gama de vinos ecológicos de Carravalseca, de Bodegas Casa Primicia. Una bodega creada a partir del sueño de un pionero, Julián Madrid, que rescató del olvido un lugar mágico, y que hoy está en manos de la tercera generación de la familia. 

La laguna natural se seca todos los años durante la época estival y se llena en invierno gracias al agua de lluvia. Es un entorno privilegiado en el que salen al paso arbustos como el carrascal, la jara o el madroño, donde los aromas del romero y el tomillo embriagan al visitante mientras  pasea entre árboles como el roble, el algarrobo, el alcornoque…
y numerosas aves surcan el cielo.

“Dentro de la propia finca, tenemos toda la fauna y flora que hemos tratado de mantener, conservar, proteger e incluso potenciar. Estamos hablando de un jardín entre viñedos”, explica Iker Madrid, Gerente de Casa Primicia, que describe lo que es, sin duda, un enclave privilegiado: “Carravalseca está a 605 metros sobre el mar, en una colina sin vecinos que puedan contaminar el viñedo con sus tratamientos y un microclima benigno con viento suficiente para evitar que puedan surgir enfermedades”, añade Iker. Unas condiciones perfectas para la obtención de uvas ecológicas.

Por su parte, Carravalseca Maceración Carbónica se puede decir que es la herencia del fundador de la bodega. El vino de entrada a la gama de ecológicos Carravalseca recupera los vinos cosecheros de toda la vida en la comarca de Rioja Alavesa. “Las características propias del viñedo de Carravalseca aportan, además, un extra de fruta. Tratándose de una tierra árida y pobre, también tenemos un rendimiento menor de kilos de uva, pero una calidad superior”, describe su nieto Iker. 

Se trata de un vino tinto joven muy afrutado pero con suficiente cuerpo y estructura y con el burbujeo especial de la maceración carbónica en boca, que lo hace muy refrescante en boca.

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.