El mundo de la ‘mixología’ está de moda, de eso no cabe ninguna duda. En nuestro país contamos con una de las mejores ofertas del mundo, y estarán de acuerdo conmigo en que cada vez demandamos más las creaciones de este oficio tan tradicional como innovador y, claro, cada vez mejor valorado. Por séptimo año consecutivo, el consolidado evento ‘illy cock­tail competition’ se celebrará en la segunda quincena del mes de junio, acogiendo las diez mejores recetas que se elegirán de entre todas las que se envíen a partir de este momento en el que queda abierto el plazo para su recepción.
Esta iniciativa impulsada por la empresa illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business, quiere premiar la importante labor que realizan los profesionales de la hostelería en España, como articuladores de la excelencia y la calidad en el sector. Una acción que pone de manifiesto la labor de difusión de la cultura del café tan importante para la compañía.
Lo que se consigue en cada edición con este certamen es otro modo de degustar el producto, poniendo el acento en la base de las creaciones: el café. Así, un buen producto podrá dar como resultado un buen cóctel.
Cada año el nivel llega a cotas inesperadas por el jurado, enfrentándose a una difícil decisión. Y eso que antes ya han tenido que escoger de entre las numerosas propuestas que llegan a nuestras manos.
El día de la final la organización del certamen pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes de sus recetas, a excepción de aquellos que resulten más complicados de encontrar en el mercado y que deberán ser aportados por los propios finalistas.

 

 

Leer el artículo completo en la revista