En España podemos disfrutar del lujoso vodka Beluga de la mano de la empresa Amer Gourmet, que se ha convertido en su distribuidor en exclusiva en el mercado nacional.    

Se trata del vodka número uno de los segmentos Super Premium y Ultra Premium en Rusia. Su sabor inigualable ha convertido a Beluga en una marca de prestigio mundial, símbolo del lujo y del éxito.

Este vodka se elabora en la destilería Mariinsky, una de las de mayor prestigio y longevidad de Siberia (Rusia). Fundada en 1900, Mariinsky, de orígenes aristocráticos, es un referente de modernidad e innovación, por su arte de combinar técnicas tradicionales con equipos industriales de vanguardia.

En la elaboración del vodka Beluga solo intervienen ingredientes de alta calidad, que le otorgan su pureza y distinción, siendo único su proceso de elaboración. Beluga es un destilado de trigo malteado fermentado al 100% de manera natural, sin ningún tipo de aditivos. Su selecto trigo se recolecta al oeste de Siberia, siendo el trigo de Siberia de los más puros del planeta. El agua pura que utilizan se extrae de manantiales o pozos artesianos de 300 metros de profundidad, ubicados en un área ecológicamente pura.

Se combina el destilado de malta y el agua para posteriormente pasar a un proceso de filtrado o purificación. Este proceso dependerá del vodka Beluga que se elabore. Unos tendrán 5 filtrados, como el Noble, y otros tendrán 6 filtrados, como el Gold.

Finalmente cuenta con un periodo de “reposo o descanso”, que es único entre todos los vodkas. El vodka Beluga resultante del filtrado se deja reposar de 30 a 90 días según la receta que se esté buscando, para que todos los ingredientes lleguen a un equilibrio perfecto.

No obstante, aunque cada variedad del vodka Beluga comparta partes del minucioso proceso, cada una de ellas es realizada bajo una exclusiva y original receta de elaboración.

Por su parte, Beluga Noble es el buque insignia de la Casa Beluga. Este vodka es objeto de cinco filtraciones: una filtración doble con arena de cuarzo y, a continuación, una filtración triple a través de un filtro de carbón natural de abedul. Su periodo de “reposo o descanso” es de 30 días con el fin de equilibrar sus componentes; concediéndole un sabor exquisito y muy equilibrado.

De aspecto cristalino, con un brillo único, presenta frescos tonos en el aroma que se complementan elegantemente con las refrescantes notas sutiles de flores y trigo maleteado. En el paladar es pleno, muy rico y perfectamente equilibrado con un regusto suave y duradero.

Beluga Noble es ideal solo, servido a una temperatura de entre 6-8 ºC, con hielo, o como ingrediente de los mejores cócteles. Y es el acompañante perfecto de un caviar rojo y negro, de un ‘tartar’ de carne o pescado, o de cortes de carne fría.

Leer el artículo completo en la revista