El primer hotel Gran Lujo de la isla y el decimoquinto proyecto del mundo de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, de Meliá Hotels International. Concebido como un prototipo de hotel neutro en carbono, sigue la estrategia sostenible de la compañía. El resort apuesta por el producto balear

La isla de Menorca, Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, se viste de gala para recibir a finales de  julio al primer hotel Gran Lujo de la isla balear, Villa Le Blanc de Gran Meliá.     

Su nacimiento está previsto a mitad de camino entre Mahón y Ciudadela, concretamente en un entorno natural idílico de la costa de Migjorn, en la playa de Santo Tomás, y luciendo la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, el primer ‘brand’ de lujo en España. Una enseña que conforma el amplio paraguas de Meliá Hotels International y que combina el lujo atemporal, la arquitectura y la cultura española. 

Este resort vacacional 5 estrellas formará parte del prestigioso sello ‘Leading Hotels of the World’, siendo el único en la isla de Menorca de este segmento, y el decimoquinto proyecto de la marca en el mundo. Un proyecto que ha sido concebido como un prototipo de hotel neutro en carbono, el primero en esta isla, además de ser un hito importante para el grupo en el marco de su estrategia medioambiental. Para ello, el hotel incorpora instalaciones y tecnologías de última generación que le permitirán reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87%. Además, el hotel explorará alternativas para compensar el remanente de emisiones y asegurar así su neutralidad plena en carbono (net zero), contribuyendo así a los objetivos en materia de descarbonización de la compañía. 

Leer el artículo completo en la revista