En la cartera de Importaciones y Exportaciones Varma, el centenario ‘Vermouth’ Yzaguirre seduce a los consumidores de hoy

Tradición, experiencia y excelencia, un ensamblaje de éxito en la esencia de Yzaguirre. Un ‘vermouth’ elaborado por las centenarias Bodegas Yzaguirre que, desde su fundación en 1884, dan vida a una extensa gama de productos derivados del vino, entre ellos el mencionado vermú. 

La utilización de los mejores ingredientes, desde las variedades de uvas más selectas, la mezcla secreta de su gama de productos que combina unas 80 hierbas y especias, hasta la atención al tiempo exacto en las barricas de la bodega para su perfecta maduración, conforman su fórmula especial, lo que  unido a su proceso de elaboración artesanal y al riguroso control de calidad, determinan el aroma y sabor únicos del ‘Vermouth’ Yzaguirre.  

La apuesta de esta marca, primera productora de vermú en España, por la excelencia, ha impulsado su expansión a nivel nacional e internacional, con presencia en 45 países. 

Bodegas Yzaguirre, hoy en manos de la familia Salla Solé, adapta su producción, que sigue siendo artesanal, al crecimiento en volumen de ambos mercados, a través de la aparición de nuevas líneas de productos, basadas en la fórmula original pero ajustadas al gusto de los consumidores del siglo XXI. 

Yzaguirre cuenta con una extensa gama de vermús, distribuidos en nuestro país por Importaciones y Exportaciones Varma. En esa línea de caminar con las nuevas tendencias se presenta el ‘VermouthYzaguirre Rosé, que es ideal para esta época del año, resultado de una mezcla de botánicos que aportan notas frescas y ácidas. Se trata de un vermú de color rosado, con brillos violáceos pálidos y una nariz en la que destacan las notas ácidas procedentes del pomelo y de la pimienta rosa usados para potenciar los botánicos tradicionales que también intervienen en la fórmula. En boca es goloso y muy agradable para tomar solo, muy frío, ‘on the rocks’ con un ‘twist’ de pomelo, o combinándolo con bebidas quinadas como la tónica para potenciar su sabor fresco y cítrico tan agradable al paladar. 

El ‘Vermouth Izaguirre Rosé es un aperitivo ligero, sofisticado, cosmopolita y contemporáneo. 

Asimismo, recientemente y en esa línea de innovación, se ha presentado en el mercado un nuevo producto con “Reserva” en su producción que liga con la cultura de la coctelería tradicional, el ‘VermouthYzaguirre Herbal Vintage. Un producto de alta calidad con un proceso de maduración basado en el “método de solera”, que le otorga una estructura y un paladar muy especiales. En Bodegas Yzaguirre se ha recuperado una fórmula botánica originaria del siglo XIX que bebe de las fuentes de la medicina-herboristería griega, a partir de botánicos clásicos y que rinden homenaje a los primeros vermús elaborados por la Casa Yzaguirre en 1884. Este producto es una mezcla magistral de ingredientes naturales como la canela, el ajenjo, el sándalo, la angélica, la genciana, el lirio de Florencia, la Flor de Azahar, la Angélica y el Díctamo de Creta. 

De color ámbar oscuro y brillante, en nariz deleita por su aroma dulce y especiado a hierbas aromáticas y con un toque cítrico. En boca, también es armonioso y penetrante. Se percibe el dulce, el amargo y la calidez alcohólica perfectamente equilibrada, sin dejar atrás los matices especiados y quinados. Posee un amplio ‘retrogusto’.  

Para quienes buscan el sabor tradicional del vermú del siglo XIX, la marca lo mantiene en su línea Clásica con Yzaguirre Rojo e Yzaguirre Blanco, que continúan siendo su bandera. 

 

Leer el artículo completo en la revista