La receta ‘Espresso Hotkiri’ del ‘bartender’ Santiago Madueño, de Distrito Cocktails Bar, ubicado en Córdoba, fue una de las finalistas de la IX edición de ‘illy cocktail competition’

En esta ocasión, la receta finalista se detiene en el número 8 de la calle Goya, de la ciudad andaluza de Córdoba. Dirección en la que se encuentra Distrito Cocktails Bar, regentado por Santiago Madueño quien, además de ser propietario de la actividad, su oficio de ‘bartender’ lo pone en práctica cada día deleitando a su clientela. 

Precisamente de deleite se describe la actuación de Santiago en la IX edición de ‘illy cocktail competition’.

Una competición, creada por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, la cual tiene como finalidad potenciar la figura del barista y destacar la versatilidad del café, que se muestra a su vez como un magnífico compañero en los cócteles.

El evento se celebró el pasado mes de junio en el Teatro de Gymage Lounge Resort, de Madrid, ante la expectativa de diversos profesionales del mundo de la ‘mixología’ y de la atenta observancia de un jurado profesional formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè en España y Portugal; Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè,; Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.

En un tiempo máximo de doce minutos, Santiago Madueño tuvo que preparar para cada uno de los miembros del jurado cuatro muestras de su cóctel ‘Espresso Hotkiri’. Esta creación hermanaba algún producto andaluz con un auténtico café italiano como es illy, que brillaba con su sabor. El jurado que, cada año, se encuentra con un listón más elevado de profesionalidad y buen hacer, tuvo que valorar las recetas en función de sensaciones visivas (presentación, decoración, color), olfativas (finura e intensidad), gustativas (equilibrio, intensidad, elegancia, persistencia) y una serie de elementos como la impresión general y el servicio ofrecido por los ‘bartenders’.

Con esta receta de Santiago ya quedan expuestas todas las creaciones de los finalistas de esta edición de concurso, el cual ya empieza a calentar motores para la décima convocatoria del mismo.

¡Disfruten del ‘Espresso Hotkiri’!

Leer el artículo completo en la revista