La cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión celebra su 18 cumpleaños en un clima exitoso y efervescente de actividades enogastronómicas. Una cita que recorre las tendencias de la mano de profesionales provenientes de distintos rincones del planeta

Ha alcanzado la mayoría de edad envuelta en un halo de ‘glamour’. No solo por el esplendor que vive la gastronomía a nivel mundial, sino también por el éxito de esta nueva edición de la cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión 2020, que el pasado 15 de enero cerró sus puertas con el balance de más de 300 profesionales, más de 2.000 congresistas y más de 13.000 visitantes, durante los tres días de celebración.

Con el traslado de su ubicación del Palacio Municipal de Congresos al pabellón 14 del recinto ferial de Ifema, creció su superficie expositora, mostrando su ritmo vertiginoso de actividades una vez más, que este año se movían al son del lema “Cocina esencial: la sencillez meditada”.

El Auditorio adoptó de nuevo su cartel de tendencias e intercambio de ideas culinarias por profesionales de cualquier rincón del planeta. Asimismo, se llevaron a cabo muchas actividades en el llamado escenario polivalente, y se realizaron diversos talleres. Tesoros gastronómicos de nuestro país se pudieron degustar en la zona de Saborea España. Igualmente, el mundo vinícola cobró todo su protagonismo en el espacio de Enofusión, con una selección de los mejores vinos en el área “Top Wine Spain”. La ‘mixología’ también lució su propio espacio, como viene siendo habitual, para comunicar lo último en la copa. Además, también desplegó sus alas un foro dedicado a la panadería, pastelería y chocolate, Madrid International Pastry.

Premios, concursos, ‘masterclass’, talleres… se sucedieron sin cesar. Por ejemplo, el Premio Cocinero Revelación, este año habla en femenino. Se lo llevo Camila Ferraro, del restaurante sevillano Sobretablas. El Premio al Cocinero del Año en Europa, patrocinado por Dekton® by Cosentino se le adjudicó al chef italiano Niko Romito. Veteranos y noveles en el campo de los fogones se dan la mano en esta cumbre. El ganador del concurso “Escoge a tu pinche”, organizado por Makro, proveedor oficial del evento, resultó ser Pablo García, estudiante de la Escuela de Hostelería Valle de Aller, de Asturias. Miguel Carretero Santerra, de Madrid, ha sido el ganador del I Concurso Nacional de Escabeches, patrocinado por Raíz Culinaria-Castilla La Mancha. Rubén Uruñela, de Burgos, se hizo con el premio de la VII edición del Concurso de Bocadillos de Autor, de Europastry, con su ‘Jambocata’. Cristina Torrens, con su receta ‘Torrija de tomate seco y Pecorino con espuma de mortadella trufada’, se alzó con el Premio a La Mejor Tapa en la III edición del concurso Tapas-Negrini, organizado por la empresa homónima. Y, así, un sinfín de galardones más.

Leer el artículo completo en la revista