Apostar por el futuro profesional es más fácil si se tienen fuertes respaldos. La nueva Campari Academy de Barcelona lo es en el mundo del ‘bartending’. Un proyecto que aspira a contribuir a la exclencia en ese arte y que da fiel cumplimiento a la labor de promoción y difusión de la cultura del “buen beber” que, desde hace más de siglo y medio, el Gruppo Campari, desarrolla jugando un papel clave en la historia de la coctelería internacional. Precisamente como una evolución natural del espíritu innovador y el ánimo divulgador de la compañía italiana nació la primera Campari Academy en 2012 en la sede central de Campari en la localidad milanesa de Sesto San Giovanni. Desde entonces, su reputación se ha extendido por toda Europa y ha ayudado a ‘bartenders’ de diferentes países a alcanzar sus objetivos, formándoles a un nivel profesional.
La recién estrenada academia fue inaugurada el 29 de septiembre de 2016, abriendo sus puertas para acoger a la Gran Final del Concurso ‘Negroni Essence’, una competición que ya revelaba la ebullición coctelera que en ella se desarrollaría.
Esta nueva escuela de coctelería, con un ‘skyline’ de escalorfrío por su enclave en la planta 28 de la Torre Mapfre, colindante a las oficinas de la compañía, no sólo apoyará el trabajo de los ‘bartenders’, sino también será una plataforma de intercambio de conocimientos para aprender, practicar y desarrollarse profesionalmente. De hecho, tiene grandes aspiraciones y ambiciona convertirse en un referente mundial para ‘bartenders’ que quieran proyectar su carrera al más alto nivel técnico y creativo, incluso con carácter internacional.
Su programa formativo también es de vértigo. Con la coordinación de Giuseppe Santamaria, ‘mixólogo y brand ambassador’ de Campari, se impartirán periódicamente durante el año sesiones y encuentros de formación de diversas categorías para ‘bartenders’

Leer el artículo completo en la revista